‘Perdimos ¢100 millones’, lamentó administrador de bazar afectado por incendio en mercado de Turrialba

Ese local y una veterinaria fueron los más perjudicados; otras dos tiendas tuvieron daños menos graves

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Me llamaron al celular para decirme que pasaba algo en el mercado. Desde mi casa se ve Turrialba, entonces cuando salí, vi el humo. Le dije a mi esposa, que es la dueña del bazar, que teníamos que bajar. Nosotros vivimos a cuatro minutos de aquí, entonces cuando llegamos ya estaban los Bomberos y mucha gente.

”Pero nosotros no pudimos entrar al local a sacar nada porque había mucho humo y no nos lo permitieron. Perdimos ¢100 millones”, dijo el administrador de un bazar, quien pidió reservar su identidad y quien indicó que tenía cerca de un año de tener ese comercio en el mercado de Turrialba, en Cartago, que ardió en llamas la tarde de este Viernes Santo.

Ese local es uno de los dos que fueron totalmente afectados por ese fuego que comenzó a las 5:43 p. m. y que fue controlado por el Cuerpo de Bomberos una hora y doce minutos después.

El otro negocio fue una veterinaria, cuyas pérdidas no fue posible conocer.

Además de esos dos locales, otras dos tiendas (Todo a Mil y Más y la Zapatería Omega) también sufrieron daños. Eso sí, menos graves.

Shirley Solano, administradora de Todo a Mil y Más, lamentó la situación, sobre todo porque nunca antes había visto un siniestro como este en ese sitio.

“Yo vivo a cinco minutos de acá y cuando los Bomberos salen a atender una emergencia, se escucha por todo Turrialba. Entonces, escuché la sirena y me puse alerta, pero jamás pensé que era por esto. Mi mamá me llamó y me dijo que el mercado ardía en llamas, no podía creerlo”, recordó.

Entonces, apenas supo, colgó la llamada y le pidió a su esposo ir hacia donde está el negocio, que es propiedad de una prima suya.

“Bajamos a ver qué pasaba y la sorpresa fue ver el incendio. Nos dijeron que había comenzado en unas bodegas, que estaban en la segunda planta, pero tuvimos pérdidas importantes, calculadas en ¢45 millones”, apuntó la mujer, quien agregó que la mercancía no estaba asegurada.

Por el momento, ni Shirley, ni el administrador del bazar conocen qué pasará con estos locales y les genera preocupación porque tienen deudas que pagar y porque, al menos, 10 colaboradores de distintos comercios se quedarán desempleados.

Sin embargo, una cuota de respiro llegó cuando el alcalde de Turrialba, Luis Fernando León, visitó la zona este sábado 3 de abril temprano y les aseguró su apoyo para salir adelante, según dijo la encargada de Todo a Mil.

Se intentó obtener una versión de León, pero no fue posible pese a las múltiples llamadas realizadas a su celular.