Detenido picón sospechoso de causar muerte de escritor en La Lima de Cartago

Captura se realizó durante un operativo realizado este jueves en barrio Nuevo de Tejar de El Guarco; implicado tiene antecedentes por tenencia de drogas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El sospechoso de matar en un pique al escritor Carlos Andrés Villalobos Meza, de 26 años, el 7 del abril, en La Lima de Cartago, fue detenido la mañana de este jueves por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La captura estuvo a cargo de oficiales durante un allanamiento realizado en barrio Nuevo de Tejar de El Guarco, en Cartago. El implicado es un hombre de apellidos Brenes Rojas, de 34 años, y quien tiene antecedentes por tenencia de drogas.

Carlos Andrés Villalobos falleció cuando circulaba en un vehículo Toyota Rav4 de color rojo por La Lima de Cartago, al volante iba su amigo Sergio Mauricio Torres Guerrero. A ellos los chocó un vehículo que, en apariencia, participaba en carreras ilegales.

Producto de la colisión, el carro conducido por Torres se salió de la vía y a unos cinco metros chocó de frente contra un árbol.

Villalobos murió en el lugar, mientras que su conocido sufrió lesiones graves que requirieron varios días de hospitalización.

El suceso se registró el domingo 7 de abril a la 1:29 a. m., poco antes de la entrada al mall Paseo Metrópoli, en el sentido Cartago-San José.

La Policía de Tránsito informó en aquel momento de que, en el hecho, estuvieron involucrados tres vehículos. El primero es el Toyota Rav4, de color rojo, que no participaba en los piques. Este circulaba por el carril de la derecha y, al parecer, fue golpeado por uno de los picones.

Un segundo vehículo implicado en el suceso es de color negro. Según testigos, este fue el carro que golpeó de costado al rojo.

Luego del golpe, este auto siguió unos 50 metros y se detuvo al pegar contra unos postes de cemento. El conductor huyó del sitio. Según la Policía Judicial, el conductor de ese vehículo era Brenes.

Del tercer automotor implicado no se tienen datos, pero según versiones viajaba a más de 100 kilómetros por hora.

Informes confidenciales

La Policía Judicial informó de que Brenes fue identificado luego de que se recibieron múltiples informes confidenciales que lo señalaban como la persona que ese 7 de abril conducía el automóvil que participó en el accidente.

A este hombre se le abrió un proceso judicial como sospechoso del delito de homicidio culposo. La tarde de este jueves fue puesto a la orden la Fiscalía Adjunta de Cartago para indagarlo. Posteriormente, se realizará una audiencia donde se impondrán medidas cautelares.

El delito de homicidio culposo es penado, según el artículo 117 del Código Penal, con prisión de seis a ocho años. Empero, la pena puede ser más alta (hasta 10 años de cárcel) por algunos agravantes, que en este caso tendrían que ser demostrados en juicio.