Motociclistas atropellan a niños en acera de Pococí, uno de 11 años fallece en hospital

Prueba de alcohol dio positiva y se detuvo a la mujer como presunta responsable. Este fin de semana van siete muertes con motos involucradas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un menor de 11 años perdió la vida en el Hospital de Guápiles, lugar al que llegó en condición crítica luego de ser arrollado por una pareja de motociclistas en Cariari de Pococí. Otra niña de 12 años, que también fue atropellada, resultó con heridas leves y no requirió traslado.

El accidente ocurrió en San Miguel de Cariari, frente a la pulpería San Miguel, cuando los ocupantes de la moto no pudieron tomar una curva, perdieron el control del vehículo y embistieron a la pareja de niños que estaba en la acera, a eso de las 6:26 p. m. del sábado. Cuando los socorristas llegaron encontraron a los menores heridos, pero el varón de 11 años llevó la peor parte y aunque fue llevado de urgencia al centro médico, falleció poco después de su ingreso.

Algunos testigos escucharon el golpe y vieron la moto en el suelo, sin percatarse de quién la conducía. La mujer, cuya identidad no trascendió, dijo ser la conductora, por lo que fue procesada en la Fiscalía por conducción temeraria, homicidio culposo y lesiones culposas.

La conductora y el hombre que la acompañaba, quien es el dueño de la moto, de apellido González, resultaron con varios golpes, pero no fue necesario su ingreso al hospital. A la mujer se le realizó la alcoholemia, la cual tuvo resultados positivos.

Dos motorizados mueren en Guácimo

En otro accidente ocurrido en Río Jiménez de Guácimo, a las 3 a. m. de este domingo, dos hombres que iban en moto perdieron la vida al chocar contra un automóvil. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a las víctimas como Michael Eduardo Cordero Morera, de 35 años, y Franki Arturo Rodríguez Torres, de 26.

Según el informe del OIJ, ambos iban por el cruce de Cartagena, en Río Jiménez, cuando perdieron el control de la moto en que viajaban y al parecer invadieron el carril contrario por el que venía un automóvil de marca Hyundai, contra el que chocaron de frente.

Tras el impacto, uno de los ocupantes de la moto quedó prensado debajo del motor del carro, mientras que el segundo quedó en la ronda, fuera de la vía. Al llegar la Cruz Roja de Guácimo los dos fueron declarados sin vida y se dejó la escena a cargo de la Fuerza Pública.

Los fallecidos no llevaban casco ni dispositivos de seguridad como chalecos retroreflectivos. La motocicleta se incendió luego del choque y los bomberos tuvieron que apersonarse para evitar que el carro también se quemara.

Autoridades investigan el exceso de velocidad y la invasión de carril contrario como la posible causa del choque, que enluta a dos familias.

Más muertes en moto

El OIJ también confirmó el deceso de Emiliano Antonio Moraga Brenes, de 47 años, quien a las 6 p. m. del sábado murió al chocar en motocicleta contra un camión de carga liviana que, se presume, invadió el carril de la moto. Una mujer que iba como acompañante del fallecido quedó grave en el hospital Tony Facio.

El accidente ocurrió en Olivia de Sixaola, cantón de Talamanca, cuando la moto iba de oeste a este y sobrevino la colisión.

La alcoholemia practicada al conductor del camión resultó negativa. El caso está en investigación.

Luto en Alajuela, Grecia y Nandayure

El conductor de una moto falleció la noche del sábado cuando iba por El Coyol de Alajuela con rumbo a San José, a eso de las 7:30 p. m.

El fallecido fue identificado por el OIJ como Ricardo José Salazar Fallas, de 33 años, quien al parecer pereció por el adelantamiento indebido que realizó.

Por la anterior maniobra, la moto chocó contra un carro que iba en el mismo sentido y a raíz del golpe fue a dar al carril contrario, donde recibió un segundo impacto. El accidente generó congestionamiento vial en la autopista.

Un caso muy similar sucedió a las 5:28 a. m. de este domingo en el distrito de Puente de Piedra, Grecia, provincia de Alajuela, donde perdió la vida el motociclista Maikol Arturo Herrera Quirós, 42 años. El hombre iba por la recta Los Mangos cuando la moto derrapó y fue impactada por dos vehículos de forma casi simultánea. Herrera quedó sin vida en el lugar.

El OIJ también confirmó la muerte de un joven de 20 años en Nandayure, Guanacaste. Se trata de Yader Alberto Ulloa Arauz, nicaragüense, quien iba en moto con otro sujeto que resultó herido de gravedad y fue trasladado al Hospital La Anexión en Nicoya. Según datos preliminares de la Policía Judicial, los motorizados iban por San Francisco de El Coyote, cuando por razones que se investigan la moto derrapó y se salió de la vía, causando el accidente.