Motociclista muere luego de atropellar a peatones en San Carlos

Un caminante sufrió heridas leves y fue trasladado en condición estable al Hospital de San Carlos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un motociclista de apellidos Zúñiga Ruiz falleció luego de atropellar a dos peatones en Pital de San Carlos, Alajuela. De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la fatalidad ocurrió a la 1:15 de la madrugada de este sábado cuando Zúñiga conducía una motocicleta que habría derrapado embistiendo a dos personas que caminaban por el lugar.

No obstante, el motociclista fue quien recibió fuertes lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue declarado fallecido en lugar. Los transeúntes también resultaron con lesiones leves, pero solo uno de ellos fue necesario trasladarlo al hospital del lugar; sus identidades no trascendieron.

Al llegar, los cruzrojistas confirmaron que Zúñiga falleció producto del golpe. Asimismo, el socorrista Álvaro Ramírez, quien atendió el accidente, confirmó que el peatón sufrió heridas leves y fue trasladado en condición estable al Hospital de San Carlos.

La oficial de tránsito, Patricia Trejos, aseguró que la motocicleta tenía todos los papeles necesarios para circular; sin embargo, Zúñiga no tenía licencia.

Minutos después del accidente, el OIJ efectuó el levantamiento del cuerpo y dio inicio a las indagaciones correspondientes.

Zúñiga era soltero, tenía 38 años, vivía en Pital y trabajaba en una empresa piñera. Era además el segundo de tres hermanos y en el barrio lo conocían como Luigui.

La madrugada del pasado viernes, dos muchachos, de 26 y de 28 años quedaron graves luego de ser impactados por un automóvil que perdió el control en las cercanías del Parque de la Paz, en Paso Ancho, San José, durante competencias ilegales o “piques” en la vía pública. Los jóvenes fueron trasladados al Hospital Calderón Guardia.

Además de los heridos graves, los socorristas encontraron sobre el pavimento a otro individuo con golpes y excoriaciones que también fue llevado al Hospital San Juan de Dios, así como una cuarta persona que también resultó herida, aunque de menos gravedad, y fue llevada a la clínica Marcial Fallas, en Desamparados. Las identidades de los heridos no trascendieron.

Información actualizada a las 12:43 p. m. con nuevos datos del OIJ.