MOPT reporta reducción de muertes en carretera en un 11% durante el 2013

22 personas fallecieron por conducir bajo los efectos del licor

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Durante el 2013, un total de 294 personas murieron en el sitio donde ocurrió el accidente de tránsito, informó ayer martes el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

La cifra representa una disminución del 11%, en comparación con los casos registrados en el 2012, que en total sumaron 330 decesos.

Pedro Castro, jerarca del MOPT, calificó como satisfactorio el número puesto que se cumplió con la meta de reducir la cantidad de fallecidos en carretera.

Castro mantiene la satisfacción incluso cuando en el mes de diciembre anterior, 34 personas fallecieron en accidentes viales, la cifra más alta desde el 2006, cuando ese número fue de 37, según datos del MOPT.

Respecto a las razones que pudieron haber influido en los números de todo el 2013, el jerarca del MOPT destacó la entrada en vigencia de la nueva Ley de Tránsito, en octubre del 2012, así como la labor preventiva y educativa encomendada a Silvia Bolaños, jerarca del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) y a Germán Marín, director de la Policía de Tránsito.

El MOPT detalló en un informe de prensa que la última vez en que se logró disminuir la estadística de fallecidos fue en el periodo 2009-2010 con 315 decesos frente a 287.

Otros datos. Por su parte, conducir bajo los efectos del licor quitó la vida a 22 personas el año pasado. En el 2012 fueron 39 personas las fallecidas por la misma causa.

Mientras, 88 motociclistas perdieron la vida el año pasado, 17 casos menos si el dato se compara un año atrás.

También murieron 10 personas víctimas de atropello y 59 peatones por imprudencia.