Joven muere ahogado luego de salvar a familiar en playa Cieneguita

El muchacho, de 27 años, falleció en el hospital de la localidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven murió ahogado cuando intentó salvar a una familiar suya que tenía dificultades para salir del mar. El hecho ocurrió la tarde de este domingo en playa Cieneguita, en Limón, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El fallecido fue identificado como Alberto Antonio Hernández Hernández, de 27 años. La versión preliminar señala que él estaba en el sitio departiendo con parientes cuando observó que una familiar estaba siendo arrastrada por una ola. Sin pensarlo, él corrió para auxiliarla y, en efecto, lo consiguió. Sin embargo, en medio de la situación, él se ahogó.

Al observar lo que ocurría, otras personas se metieron al agua para ayudar y sacar a Hernández. Pese a los intentos de reanimación, el muchacho perdió la vida al ingresar al Hospital Tony Facio, en Limón. Por lo anterior, los agentes del OIJ se apersonaron al sitio para hacer el levantamiento del cuerpo.

Esta no es la primera vez que ocurre un hecho lamentable como este. En octubre pasado, un papá falleció tras salvar a su hijo, de siete años, y otros dos niños, quienes segundos antes habían sido arrastrados por una ola en la playa del Paseo de los Turistas, en Puntarenas.

Según la versión de testigos, Obando pasaba el rato con su hijo en ese lugar, cuando en un momento se percató que el menor y los otros dos niños fueron revolcados, mientras se bañaban en el mar. Cuando el hombre observó lo que sucedía, no lo pensó dos veces para ingresar a socorrerlos.

Él los puso a salvo en un neumático, pero cuando intentó salir, no lo consiguió. Los lugareños comentaron a un equipo de La Nación que varias personas ingresaron al agua para intentar auxiliar a Obando, pero cuando lo alcanzaron, este ya no respondía.