Seguridad

Hombre falleció tras salvar a su hijo y a otros dos niños de morir ahogados

Hecho ocurrió pasado el mediodía en Puntarenas, cuando el fallecido disfrutaba de su día libre

Un hombre de 40 años murió ahogado la tarde de este sábado, luego de salvar a su hijo, de siete años, y otros dos niños, quienes segundos antes habían sido arrastrados por una ola en la playa del Paseo de los Turistas, en Puntarenas. El hecho ocurrió a eso de las 12:40 p. m. y, según las autoridades, el fallecido fue identificado como Jeremy Obando Gómez.

Según la versión de testigos, Obando, quien era trabajador de la Municipalidad de Puntarenas, pasaba el rato con su hijo en ese lugar, cuando en un momento se percató que el menor y los otros dos niños fueron revolcados, mientras se bañaban en el mar. Cuando el hombre observó lo que sucedía, no lo pensó dos veces para ingresar a socorrerlos.

Él los puso a salvo en un neumático, pero cuando intentó salir, no lo consiguió. Se desconoce si los otros dos menores iban con él también. Los lugareños comentaron a un equipo de La Nación que varias personas ingresaron al agua para intentar auxiliar a Obando, pero cuando lo alcanzaron, este ya no respondía. Aseguraron que el cansancio terminó por vencerlo e impidió que saliera con vida.

El fallecimiento de Obando generó conmoción entre los vecinos, quienes solo recordaron cosas positivas: “Jeremy era un hombre muy tranquilo, se dedicaba al deporte y era muy trabajador (...). Lamentablemente salvando a su hijo y a otros, perdió la vida”, dijo Kevin Jiménez, sobrino de la víctima mortal.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se apersonó al sitio para hacer el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a Medicatura Forense, en Heredia, para su respectiva autopsia.

Katherine Chaves R.

Katherine Chaves R.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.