Joven fallecido en accidente cuádruple en Limón había montado negocio de comida exprés para vivir

Debido a la escasa iluminación de la vía, Richard Steven Cambronero no vio que en la calle dos hombres estaban golpeando a un adulto de 63 años, a quien intentaban asaltar y los atropelló a todos con su motocicleta. Murieron los cuatro.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Richard Steven Cambronero Solano, de 24 años, pasó mucho tiempo buscando trabajo y no lo consiguió. Sin embargo, se las ingenió con su esposa para establecer su propio negocio de venta de hamburguesas, salchipapas y pollo frito. Ella cocinaba y él se encargaba de entregar los pedidos en diferentes lugares de Limón.

Justo eso estaba haciendo en la madrugada del domingo 16 de julio, cuando la muerte se le cruzó en la vía. Cambronero iba en su moto, a entregar un pedido, cuando atropelló a otros tres hombres que estaban en vía pública en una zona muy oscura. Los cuatro murieron en el lugar.

Isabel Cambronero, hermana de Richard, confirmó a La Nación, que dos hombres estaban golpeando en el suelo a un adulto de 63 años, a quien intentaban asaltar para robarle la bicicleta. Richard no los vio o no pudo esquivarlos.

En el sitio, en el costado norte del cementerio de Limón, fallecieron José Manuel Morales Camareno, de 63 años, Ellis Anthony Melone Anderson, de 33 y José Armando Bennett Bennett, de 43.

Richard Steven era el menor de cuatro hermanos, y apenas el 26 de junio había celebrado su cumpleaños, que coincidía con la fecha de nacimiento de su pequeñita de tres años. El negocio de comidas era la oportunidad de la familia para salir adelante y por eso no escatimaban en trabajar hasta altas horas de la madrugada.

Según Isabel, el muchacho era muy hogareño, trabajador y sin vicios.

“Todo mundo en Limón lo conocía a él, era muy querido. Ahorita todo el pueblo está consternado a raíz de tanta delincuencia que hay en Limón, la falta de iluminación y las fuentes de trabajo, que provocaron que mi hermano tuviera que andar haciendo entregas porque enviaba su curriculum a varios lugares y no conseguía trabajo”, lamentó Isabel Cambronero.

La mañana de este martes, la hermana y otros familiares de Richard iban de camino a la Morgue Judicial en San Joaquín de Flores, Heredia, para retirar el cuerpo del joven. A su regreso, un grupo de entre 300 y 400 personas, entre motociclistas y automóviles, los esperaba en una caravana para trasladarse hasta la iglesia Soldados de La Cruz de Cristo en el barrio Limoncito de Limón, donde será velado.

“No hay palabras para describir tanto dolor por tu partida hijo de mi corazón. Te voy a extrañar siempre. Me encuentro destrozada, qué dolor perder a un hijo. Esto me parece un sueño del que quiero despertar. Te amo Richard, desde ya te extraño mucho”, publicó María Isabel Solano, madre de Richard, en sus redes sociales horas después de su fallecimiento.

Tragedia

Según los datos divulgados por el Organismo de Investigación Judicial, el fatídico accidente ocurrió a las 12:13 a. m. Producto del impacto, Cambronero quedó a unos 50 metros de la moto.

En tanto, José Manuel Morales quedó junto a la bicicleta que le querían robar, era oriundo de Puntarenas y vecino de Villa del Mar, Limón. Este lunes sus allegados y amigos estaban recolectando dinero para poder enterrarlo.

De los otros dos fallecidos, se supo que Ellis Anthony vivía en el centro de Limón y José Armando en barrio Cristóbal Colón, mejor conocido como Cieneguita. Ninguno tenía hijos, según datos del Registro Civil.

Alex Jiménez, de la Cruz Roja de Limón, informó al momento en que ocurrieron los hechos, que al llegar al lugar los accidentados yacían sin vida, por lo que la Policía se hizo cargo de la escena hasta que llegaron los agentes judiciales y la Policía de Tránsito. Los cuerpos fueron levantados pasadas las 4 de la madrugada por el OIJ de Limón.

El primer semestre del año cerró con 250 fallecidos en carretera. De estos, 132 de los decesos involucraron motociclistas, lo que representa más de la mitad del total de víctimas que murieron entre enero y junio.