Joven de 19 años muere tras impactar moto contra rótulo en Guanacaste

Accidente ocurrió la madrugada de este sábado en Carrillo de Guanacaste

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven motociclista de 19 años murió tras impactar su vehículo contra un rótulo comercial, la madrugada de este sábado en Carrillo de Guanacaste.

Los hechos ocurrieron cerca de las 5:30 a. m., en la localidad de Sardinal, camino a Playa Nacascolo. El fallecido, identificado como Israel Alonso Solís Gómez, perdió el control de su moto en circunstancias que se investigan, y chocó contra el rótulo, lo que le provocó la muerte en el sitio.

El caso fue atendido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la subdelegación Regional de Santa Cruz.

“El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, para realizar la respectiva autopsia. Se realizan las investigaciones pertinentes para determinar las circunstancias que mediaron en el hecho”, informó la Policía Judicial, la mañana del sábado.

Según los datos más recientes divulgados por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), en julio se registraron 44 muertes en carretera, lo que lo convirtió en el sétimo mes más mortal de los últimos 28 años, desde que se iniciaron los registros, en 1994. Además, el número de decesos aumentó en 76% en comparación con los datos de junio, cuando hubo 25 fallecidos en sitio.

Las cifras de julio se suman a las de meses anteriores, con las que las autoridades del Tránsito buscan alertar a conductores y peatones, con el fin de disminuir esos recuentos mensuales. De acuerdo con los datos del Tránsito, con corte al 31 de julio pasado, se han contabilizado 281 muertes en carretera en lo que va del año.

Ver más