Joven británico que murió al practicar 'rapel' era un experto escalador

Cuerpo fue retirado de la Morgue Judicial el martes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no se referirá por ahora a los pormenores que provocaron la muerte de un menor, de nacionalidad británica, que falleció el viernes cuando realizaba una práctica de "rapel" en una zona rocosa del Centro de Conservación Santa Ana.

Aunque originalmente trascendió que el muchacho era de origen suizo, el cónsul de la embajada de Suiza, Angello Stucker, lo descartó y afirmó que el menor era británico.

El cuerpo de Inglés, de 16 años, fue retirado el martes de la medicatura forense que lo entregó a personal de la Funeraria del Recuerdo.

Según la oficina de prensa del OIJ, en unos 15 días estará la autopsia y se referirán al caso. El joven falleció al caer de una altura de aproximadamente 25 metros.

Mauricio Viales, director del colegio Mundo Unido de Costa Rica, en el que estudiaba el joven desde agosto del 2013, se mostró muy dolido por la tragedia y afirmó que por el dolor que está pasando la familia decidieron no compartir detalles personales.

Informó que el muchacho era un escalador experto e incluso el rapel participaba a nivel competitivo. "Era su pasión", afirmó Viales.

Añadió que el Colegio Mundo Unido de Costa Rica es una institución que forma líderes agentes de cambio y tiene un programa de dos años con actividades curriculares y subcurriculares que incluyen prácticas como la que realizaba al momento del accidente con otros compañeros y adultos que les acompañaban.

Insistió en que era un muchacho experto en el tema y que desde muy temprana edad semanalmente realizaba ese tipo de prácticas.

Dijo que la actividad tiene sus protocolos de seguridad y de momento entienden que se trató de un accidente, pero están pendientes de lo que digan las autoridades.

"El estaba muy entrenado y lo hacía de manera competitiva en su país de origen" acotó.

En ocho años que tiene el colegio, nunca habían tenido una situación similar, por lo que Viales dijo que están sumamente conmovidos y han estado en permanente comunicación con la familia para llevar la pena juntos. La institución tiene 156 estudiantes.

La Fundación Pro Zoológicos ( Fundazoo ) administradora del Centro de Conservación Santa Ana, no se referirá al suceso ocurrido en un cañón al lado del río Uruca, en parte de sus terrenos. El zoológico está ubicado a 400 metros del puesto de la Cruz Roja de ese cantón josefino.