Incendio en precario Los Huevitos de Alajuela consume 10 viviendas

El fuego afectó un área de 610 metros cuadrados debido a que las ráfagas propiciaron que el incendio se expandiera a más estructuras, indicó el Cuerpo Nacional de Bomberos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Un incendio en el precario Los Huevitos, ubicado en Río Segundo de Alajuela, afectó un área de 610 metros cuadrados (m²) en la que se encontraban 10 viviendas construidas con láminas para techo y madera. El suceso ocurrió la mañana de este domingo 25 de diciembre, según indicó el Cuerpo Nacional de Bomberos.

La Central de Bomberos informó de que recibieron la alerta a las 9:24 a.m. de este domingo. Según el reporte, el fuego se originó detrás del aeropuerto internacional Juan Santamaría, de las bodegas de la empresa DHL, 150 metros hacia el oeste.

El incidente fue controlado a las 10:10 a.m., pese a que algunas personas del precario amenazaron con armas blancas a los bomberos que llegaron a apaciguar al incendio. “Varios vecinos, con puñal en mano, le arrebataron las mangueras a los compañeros”, relató uno de los funcionarios.

En un principio, cuando llegaron los bomberos al asentamiento, el fuego había consumido un área aproximada de 300 m². Sin embargo, los fuertes vientos propiciaron que el incendio se propagara hacia otras estructuras que aún no estaban afectadas por las llamas.

No se reportaron personas heridas ni fallecidas. Ante la ausencia de hidrantes en vía pública, se trasladaron tres unidades extintoras, dos cisternas, una unidad de equipo de aire, una de rescate y dos vehículos de apoyo de Bomberos, de las estaciones de Belén, Alajuela, Pavas, Heredia y Metropolitana Sur.

También se requirió de la presencia de Fuerza Pública y del Servicio de Vigilancia aérea.