Hermanos de niña que murió de un disparo enfrentan causa por homicidio culposo

La Fiscalía seguirá dirigiendo las diligencias correspondientes, con el fin de recabar la prueba necesaria para incorporar al expediente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos jóvenes de apellidos Castro Mora y Sandí Mora son investigados por el delito de homicidio culposo en perjuicio de su hermana de 4 años. La información fue confirmada por la Fiscalía de Puriscal, que detalló que solo el primero de ellos cumple con medidas cautelares alternas a la prisión en la actualidad.

“Como parte de las diligencias de investigación, se tomó la declaración indagatoria a los sospechosos y, durante una audiencia, la Fiscalía solicitó al Juzgado Penal que ordenara las medidas cautelares de presentarse a firmar una vez al mes, no mantener contacto con testigos y no permanecer cerca de las fronteras de salida del país.

“El Juzgado Penal únicamente ordenó medidas cautelares en contra Castro. Por esa razón, el imputado debe presentarse a firmar una vez al mes y mantener domicilio fijo, durante todo el tiempo que dure el proceso de investigación. En ese sentido, la Fiscalía analizó la resolución del Juzgado Penal y determinó que esta estaba debidamente fundamentada, por lo que no se recurrió a una apelación”, explicó el Ministerio Público por medio de su oficina de prensa.

Además, el ente acusador del Estado detalló que seguirá dirigiendo las diligencias correspondientes, con el fin de recabar la prueba necesaria para incorporar al expediente en el que figuran como imputados Castro (19 años) y Sandí (28).

El caso

El 6 de setiembre anterior una niña de 4 años murió luego de recibir un disparo en la cabeza en medio de una aparente discusión entre dos de sus hermanos en una casa de Purires de San Pablo de Turrubares, San José. Luego de resultar herida, la menor fue trasladada por una persona (presuntamente uno de sus familiares) en una motocicleta.

Cuando la ambulancia topó al vehículo particular, frente a un centro educativo de Piedades de Barbacoas de Puriscal, la pequeña ya se encontraba sin vida. Reportes del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) y Policía Municipal de Puriscal indicaron que un hombre le dijo a oficiales de la Fuerza Pública que tuvo una discusión en su vivienda con un familiar.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dijo ese día que la pequeña se encontraba en la parte trasera de la vivienda, mismo lugar en donde dos allegados estaban manipulando un arma de fuego que, en determinado momento, se accionó y le ocasionó a la víctima una herida en la cabeza.