Explosión en Gas Z deja un fallecido en Alajuela

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que la explosión ocurrió a las 12:58 a. m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de apellidos Sanabria Arroyo, de 53 años, perdió la vida tras una explosión registrada en las instalaciones de la empresa Gas Z, en El Coyol de Alajuela.

La información fue confirmada por la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la mañana de este domingo 10 de diciembre. Según las autoridades judiciales, la explosión ocurrió a las 12:58 a. m. por causas que no fueron precisadas.

---

La víctima, quien murió en el Hospital de Alajuela cerca de las 6 a. m., tenía quemaduras en el 95% de su cuerpo. El hombre era trabajador de Gas Z, según la versión de las autoridades judiciales.

La explosión provocó un incendio que fue controlado por los Bomberos. No hay reporte de otros heridos.

La muerte de este trabajador es la segunda que ocurre a causa del fuego en menos de una semana, pues el pasado 7 de diciembre un joven falleció por una explosión de pólvora clandestina en una vivienda en Tirrases de Curridabat. En ese hecho también resultó herida otra persona.

En julio de 2022, una fuga de gas provocó una fuerte explosión en una heladería ubicada en un centro comercial en San Isidro, Alajuela. El suceso dejó una empleada del lugar, de 30 años, con graves quemaduras. Además, provocó serios daños materiales en la infraestructura del local.

El 28 de diciembre de 2021, dos hombres murieron por una explosión en una vivienda, en Cartago, que servía como fábrica clandestina de pólvora. Otras dos personas sufrieron lesiones y quemaduras por ese estallido.

En esa ocasión, la explosión causó una onda expansiva de 75 metros, lo cual dañó varias viviendas cercanas.