Embarazada, prima y amigo mueren al caer auto a río

Policía de Tránsito señala posible exceso de velocidad entre las causas del incidente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una mujer embarazada, su prima, y un amigo de ambas murieron ayer, al parecer ahogados, luego de que el vehículo en que viajaban cayó dentro del cauce del río Westfalia, en Limón.

Las víctimas fueron identificadas como Anuar Hamet Coto Hernández, de 26 años; Jettyffer Maxwell Brown, de 28, y Yahaira Maturín Morgan, de 29, quien tenía seis meses de embarazo, según la información divulgada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

De acuerdo con las autoridades, se cree que el conductor del carro marca Nissan no logró tomar una curva antes de ingresar a un puente que está en la carretera.

“El vehículo se salió de la vía y cayó dentro del río. La curva es muy cerrada, pero tiene demarcación”, informó el policía de Tránsito, Luis Meléndez.

“El exceso de velocidad que traían los muchachos puede ser una de las causas del percance”, agregó el oficial.

Aunque la emergencia fue reportada a las 6:30 a. m. las autoridades estiman que el accidente habría ocurrido alrededor de las 3:30 de la madrugada.

Bajo el agua. Para el rescate de los cuerpos fue necesaria la intervención de tres buzos de la Cruz Roja de Limón y un buzo privado que colaboró en las labores, comentó Gerardo Muñoz, uno de los buceadores participantes.

Los cadáveres fueron extraídos minutos después de las 9 a. m en medio de la lluvia y bajo la mirada curiosa de decenas de personas.

Muñoz explicó que las condiciones afectaron el trabajo.

“El clima afecta porque la lluvia provoca sedimentación y no se puede ver bien. Además, hay mucha corriente y eso desestabiliza el vehículo”, señaló el rescatista.

“Uno es un ser humano y lo impacta mucho ver a personas en ese estado”, expresó por su parte José Salazar, buzo con 40 años de experiencia que ayudó en las tareas.

Los cruzrojistas indicaron que, en apariencia, los pasajeros no estaban utilizando los cinturones de seguridad en el momento del percance.

Familiares. Lindsay Maxwell comentó que su hermana Jettyffer salió la noche del lunes junto a dos amistades rumbo a Puerto Viejo.

“Esa noche fue la última vez que la vi. Ella me dijo que iba a ir a Puerto Viejo a dar una vuelta y yo le dije que no fuera, pero al final sí fue”, recordó la mujer.

Detalló que la otra víctima también era su familiar. “La otra muchacha que murió (la embarazada) era prima de nosotros”, dijo.

De acuerdo con Maxwell, su hermana no tenía hijos y se dedicaba a administrar un salón de belleza.