Embajadas de EE. UU. y Reino Unido dan apoyo a familias de víctimas de naufragio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Las embajadas de Estados Unidos y Reino Unido de Gran Bretaña informaron esta mañana de que sus secciones consulares ya se encuentran dando apoyo a las familias de dos de los extranjeros que fallecieron ayer en el hundimiento del catamarán, en el Pacífico.

Las víctimas de esa tragedia fueron Edna Elizabeth Oliver (68 años), de Estados Unidos; Ivor Stanley Hopkins, de 80 años, de Inglaterra y Sharon Johnston (70 años) de Canadá.

La Embajada de Estados Unidos comunicó que la sección consular “ya notificó a los familiares de la Sra. Oliver la lamentable noticia y brinda, en este momento, la asistencia consular apropiada en estos casos”.

Por su parte, Sharon Campell, embajadora de Reino Unido, comunicó que se está ayudando a la viuda.

“Desde ayer hemos estado en contacto con ella, nuestro equipo consular fue a reunirse con ella y nuestra sección consular en Londrés en contacto con la familia allá para ayudarles. Muchas veces, ayudamos con la tramitología para que sepan cuál el proceso que hay que hacer para registrar la muerte o tener contacto con las funerarias extranjeras”, explicó.

La embajadora aprovechó para agradecer a las autoridades locales así como a las embarcaciones privadas que colaboraron en la emergencia.

“Sin esa ayuda tan rápida, estaríamos enfrentando una situación muy distinta (...) Realmente de nuestra parte ha sido impresionante ver la reacción de las autoridades”, expresó.

En el caso de la Embajada de Canadá, Michael Martin, de la sección de Política Económica, informó de que también se está brindando asistencia a los ciudadanos que han acudido a la entidad. Indicó no poder más detalles debido a la protección de información establecida por el Acta de Privacidad Canadiense.

La oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) comunicó que todavía no han finalizado las autopsias a los cuerpos.