Dos sobrevivientes a caída de avioneta en río Torres salen del hospital

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos de los sobrevivientes a la caída de una avioneta en Pavas, este martes, salieron del hospital, este miércoles.

Se trata de Esteban Cubero, de 37 años, quien permanecía internado en el hospital México, en La Uruca. Él fue egresado antes del mediodía de este martes.

El otro que fue dado de alta es Alejandro Cardona. Se desconoce la hora específica en la que salió del centro médico.

LEA MÁS: Avioneta que se estrelló había despegado bajo condiciones ideales

La información fue confirmada por Susana Saravia, periodista del hospital México, y por Andrea de La Cruz, del hospital San Juan de Dios.

Ellos eran dos de los seis ocupantes (incluido el piloto) que viajaban en la aeronave que se desplomó la mañana del lunes en el río Torres. Dos de los pasajeros (María Elena Umaña y Randall Lindner) fallecieron.

ADEMÁS: Accidente de avioneta: Viaje de cumpleaños acabó en tragedia para administradora turística

Según detalló Saravia, Cubero presenta una fractura de pelvis que le provoca dolor al caminar. Agregó que dicha lesión no se puede tratar, por lo que él deberá esperar a que el dolor cese en unas dos semanas.

De las lesiones que presenta Cardona no se tienen mayores detalles. De La Cruz solo indicó que a él se le dio una referencia al Instituto Nacional de Seguros (INS) para que reciba tratamiento.

Casos más delicados. En el hospital México también se encuentra otro de los sobrevivientes, identificado como el estadounidense Keith Putbrese, quien fue reportado como delicado.

Según detalló Saravia, él presenta, entre otras cosas, traumas importantes en el tórax. Por ello, está internado en la Unidad de Terapia Intensiva Quirúrgica de ese centro médico.

Saravia dijo que Putbrese mostró interés en ser trasladado a un hospital privado, por lo que este martes empezaron a realizar las gestiones pertinentes.

Por su parte, en el Hospital Calderón Guardia está ingresado el piloto de la aeronave, Cristian Méndez Acuña, de 60 años. Su estado es delicado.

La vocera de ese centro médico, Rita Henry, explicó que ayer fue operado y que, en este momento, permanece sedado en la Unidad de Neurocrítica.