Dos motociclistas más perdieron la vida este sábado, uno en Sarapiquí y otro en Pococí

Las víctimas fueron identificadas como Minor Carranza Chavarría, de 42 años, y Wilson Villegas Salazar, de 33 años.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con una diferencia de solo cuatro minutos, dos motociclistas perdieron la vida la tarde de este sábado, uno en Pococí y otro en Sarapiquí, de acuerdo con reportes oficiales.

En el primer caso se reportó el fallecimiento de Minor Carranza Chavarría, de 42 años. El hecho se dio a las 6:50 p. m., en el poblado Las Palmitas, en La Rita de Pococí, Limón, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El cuerpo del motorizado quedó tendido a 10 metros del punto del impacto, mientras la motocicleta fue a dar contra un portón de madera de una finca privada. El lugar donde ocurrió el percance es una zona oscura y, para ese momento, llovía moderadamente.

Según testigos, Carranza no pudo tomar una curva, lo que provocó que invadiera el carril contrario y chocara de frente contra un carro tipo 4x4, en el que iban tres personas, una pareja de adultos y una menor de edad. La prueba de aliento al conductor del auto dio negativa, y sus ocupantes resultaron ilesas.

Al sitio llegó la unidad de la Cruz Roja de Cariari, pero al momento de su llegada el hombre ya estaba sin vida. Los agentes del OIJ de Guácimo, Pococí, realizaron el levantamiento del cuerpo. Tras el accidente la vía estuvo cerrada por unas cuatro horas.

LEA: Dos motociclistas murieron al chocar contra barrera divisora en Paso Ancho

Contra camión del ICE. El segundo fallecido fue identificado como Wilson Villegas Salazar, de 33 años, según información facilitada por el OIJ.

Villegas era vecino de la comunidad de Los Lirios de Sarapiquí y tenía varios años de trabajar como capataz en la finca bananera Rebusca.

La Policía de Tránsito informó de que el accidente se dio en Naranjales de Sarapiquí, 100 metros al norte de la Iglesia Azul. El reporte se dio alrededor de las 6:54 p. m.

De acuerdo con la Cruz Roja de la zona, la víctima presentaba un severo golpe en la cabeza.

Villegas era peón bananero y viajaba en motocicleta cuando chocó contra un camión que estaba parqueado a un lado de la carretera.

El camión pertenece al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y se dedica a reparar averías. Problemas de visibilidad y la intensa lluvia pudieron influir en los hechos, relataron lugareños.

Según indicaron compañeros de trabajo de la víctima, Villegas había ido a un cajero automático cercano, con la intención de retirar el dinero de la quincena y venía de vuelta hacia su casa.