Sucesos

Dos motociclistas murieron al chocar contra barrera divisora en Paso Ancho

Actualizado el 17 de junio de 2017 a las 12:23 pm

103 personas han fallecido en moto en los 168 días que lleva este año

Sucesos

Dos motociclistas murieron al chocar contra barrera divisora en Paso Ancho

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La madrugada de este sábado dos hombres a bordo de una moto murieron el estrellarse contra la barrera divisoria de la ruta de circunvalación en Paso Ancho, San José.

La Policía Judicial identificó a los muertos como Joseph Gabriel Elizondo Cascante, de 18 años, y Jorge Isaac Bermúdez Silva, de 31, este último de nacionalidad nicaragüense.

La moto iba de este a oeste, cerca de la rotonda de la Guacamaya, cuando el conductor perdió el control e impactó la valla divisoria, lo que ocasionó la muerte de los dos ocupantes.

Los cuerpos de las víctimas quedaron a nueve metros de la moto. Ambos portaban casco, pero lo aparatoso del choque cobró sus vidas en el sitio. (Wilberth Hernández)

Los cuerpos quedaron a unos nueve metros de la moto, que no dejó huella de frenado, por lo que las autoridades de Tránsito investigan el exceso de velocidad como posible causa del accidente.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) levantaron los cuerpos poco antes de las 4 a. m. y los trasladaron a la Medicatura Forense por orden de la jueza de turno, Ana Cecilia Carballo.

De acuerdo con datos del Departamento de Operaciones Policiales de la Policía de Tránsito, un total de 227 personas han muerto en accidentes de tránsito en los 168 días transcurridos este año. Es decir, 32 más que en igual periodo del año pasado.

La mayoría de los fallecidos, 103, han sido motociclistas. De ellos 88 eran conductores y 15 acompañantes.

Esa cifra supera en 13 personas al total de fallecidos en moto en igual periodo del año 2016.

Autoridades decomisaron 22 motos en operativo rural

Anoche, la Fuerza Pública, la Policía de Tránsito y la Policía de Migración realizaron un operativo conjunto en el recién creado cantón de Río Cuarto, Alajuela.

la noche de este viernes un operativo conjunto permitió decomisar 22 motos y confeccionar 124 multas por diversas infracciones a la legislación de tránsito vigente. (Edgar Chinchilla)

Los oficiales recorrieron las calles y los bares del lugar y decomisaron 16 pares de placas, 22 motocicletas, un vehículo y confeccionaron 124 boletas de tránsito.

El mal estado de las motos, falta de documentación, conducir sin licencia o sin la ropa retroreflectiva, fueron parte de las causas que motivaron las infracciones y los decomisos.

Además, las autoridades detuvieron a cinco indocumentados y una persona fue presentada al Juzgado de Flagrancia por conducción temeraria.

Este barrido policial lo realizaron luego de que el domingo, en el sector de Santa Rita de Río Cuarto, dos oficiales que decomisaban una motocicleta fueron atacados por una turba.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Dos motociclistas murieron al chocar contra barrera divisora en Paso Ancho

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota