Conductora muere al salirse de la vía en San Ramón

Noche de viernes y madrugada de sábado cobraron la vida de tres personas en carretera y otras cuatro personas requirieron traslado médico en condición delicada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una conductora identificada como Dominga López López, murió al perder el control de su vehículo y salirse de la vía en San Juan de San Ramón, Alajuela. Un hombre, que al parecer viajaba como acompañante, fue trasladado en condición grave al Hospital local Carlos Luis Valverde Vega.

La víctima, de 39 años y de nacionalidad nicaragüense, tenía residencia en el país, según datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). Era vecina del cantón ramonense y contrajo matrimonio en ese mismo lugar en el 2008. Los datos del herido no fueron divulgados por la Policía Judicial.

Actualmente, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga las causas que mediaron en el accidente, las cuales aún no están claras. En principio, la Cruz Roja informó de que el carro había colisionado contra un muro, pero el OIJ no confirmó esa versión.

Minutos más tarde, a las 11:48 p. m., los socorristas reportaron a otra mujer de 22 años, cuya identidad no trascendió, que perdió la vida también en un accidente de tránsito en Colorado, Abangares, Guanacaste. Al parecer, la causa del hecho habría sido el derrape de una motocicleta en la que se movilizaba.

A esa fatalidad se suman dos colisiones durante la madrugada del sábado. Una ocurrió diagonal a la rotonda de la Bandera en Montes de Oca, San José, que dejó una persona trasladada en condición roja al Hospital Calderón Guardia.

Otras dos personas requirieron atención médica en el Hospital San Juan de Dios, por un aparatoso choque 200 metros al oeste de las oficinas del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en el distrito de Mata Redonda, San José.

Finalmente, una tercera víctima mortal se reportó cerca de las 6:52 a. m. de este sábado cuando un motociclista de 40 años, sin identificar, murió tras colisionar contra un autobús en el distrito Carmen, San José, frente al bar Caccio’s.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó de que, en casi 12 meses del 2022, un total de 436 personas han fallecido en accidentes de tránsito lo que equivale a un promedio mensual de 39,6 víctimas. Precisamente, noviembre se convirtió en el mes con menos decesos del segundo semestre del año, al contabilizar 31 muertos en carretera.

“Este resultado es satisfactorio, hasta cierto punto, es una cifra relativamente baja, al margen de que quisiéramos cero muertos en carretera, pero eso es inviable. También es positiva comparativamente con el resto del año y más cuando podríamos inferir que las personas están siendo prudentes, pese a que noviembre es un mes de muchas fiestas de empresas y se le sumaron los juegos del Mundial Qatar 2022″, dijo Felipe Venegas, jefe de Operaciones Policiales de la Policía de Tránsito.

Durante diciembre, ese cuerpo policial mantiene el operativo “Navidad”, donde buscan controlar el abuso de la velocidad y el consumo de licor en los choferes.