Buzos de Guardacostas y Policía de Fronteras buscan aeronave hundida en Paquera

Sujetos que viajaban en avioneta permanecen detenidos por denuncia de robo; sin embargo, dueño cambió versión este viernes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buzos del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) y de la Policía de Fronteras se sumergieron este viernes por la mañana en aguas del Pacífico, para buscar una aeronave que se hundió entre punta Murciélago y punta Georgia, en Paquera, Puntarenas.

Las autoridades pretenden que, al ser localizada, los expertos rastreen indicios para determinar si hay algo sospechoso en su interior. Sin embargo, hasta las 5 p. m. no hubo resultados positivos de los trabajos realizados en el mar, por lo que estos se reanudarán este sábado.

Este viernes, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que, por solicitud de las Fiscalía, fueron detenidos los cuatro pasajeros de la avioneta, una Cessna 182, quienes sobrevivieron a la precipitación y fueron trasladados, inicialmente, al Hospital Monseñor Sanabria para una valoración médica.

Cuando los doctores los dieron de alta, los tres costarricenses, apellidados González Quesada, González Alvarado y Quesada Cruz, así como un colombiano de apellidos Salgado Cuella, fueron capturados.

De acuerdo con las autoridades, la captura de los hombres se dio luego de que en la sede de la Policía Judicial de Cañas se pusiera una denuncia por el robo de la Cessna 182, matrícula TI–ANK.

Álvaro Vargas, director de Aviación Civil, explicó que la avioneta había salido del aeródromo de La Roca, en Abangares, Guanacaste, y estaba previsto que aterrizara en Tambor, Puntarenas.

“El propietario nos informa vía telefónica que la aeronave había sido sustraída del hangar sin su autorización, por lo que iba a proceder a presentar la denuncia al OIJ. El día de hoy (viernes), el responsable de la aeronave cambia su versión y nos informa que efectivamente el autorizo el uso de la aeronave”, explicó Vargas.

Por su parte, la Fiscalía de Cóbano confirmó que se abrió el expediente 20–000104–0073–PE por el presunto delito de robo agravado.

“Los cuatro sospechosos se encuentran detenidos a las órdenes del Ministerio Público como sospechosos de cometer el presunto delito de robo agravado. Los imputados se encuentran a la espera de la toma de la declaración indagatoria por parte de la Fiscalía”, explicó el Ministerio Público ante consulta de La Nación antes del mediodía.

Al cierre de edición no se brindaron más detalles sobre la condición jurídica de los sujetos.

La institución agregó que, por la etapa en la que se encuentra la causa, no es posible dar más detalles, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal.

Información actualizada a las 5:26 p. m. con más datos del caso.