Buen tiempo permitió rescatar vía aérea el cuerpo de la nutricionista fallecida en el Chirripó

Restos fueron entregados a agentes del OIJ este domingo en la plaza de San Gerardo de Rivas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Cruz Roja confirmó que poco antes de las 10 a. m. de este domingo se pudo extraer por helicóptero el cuerpo de Marialis Blanco Vega, la nutricionista que se accidentó en un acantilado cerca del cerro Ventisqueros el pasado martes.

De acuerdo con Guido Mora, jefe del Departamento de Atención de Emergencias de la Cruz Roja, con esa acción se cumple el principal objetivo del operativo que desde hace seis días comenzaron en la zona.

El cuerpo de la mujer fue llevado a la plaza de San Gerardo de Rivas, poblado que está al pie del Parque Nacional Chirripó, donde fue entregado a agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), para su posterior traslado a la Medicatura Forense.

---

El padre de la muchacha fallecida, Rafael Blanco Ramírez, se encuentra desde hace varios días en San Gerardo; mientras el tío político de la joven y un primo de ella, que escalaron con Marialis hasta el refugio de base Crestones, se mantienen dentro del parque. Ellos han mantenido a la familia al tanto del rescate.

Diego Alvarado, otro primo de Marialis, se mostró agradecido con los socorristas y afirmó que ahora la familia entrará a un espacio aparte en medio del luto que les embarga.

“Agradecerle a todos y esperamos que ya pronto podamos terminar con este episodio que es tan surreal para nosotros. Ahora vamos a tener un descanso para la familia, que ha estado pendiente de todo”, puntualizó.

El cuerpo de esta mujer, amante de la naturaleza, de los animales y de ayudar a otros, fue encontrado la mañana del sábado, pero por lo agreste y escarpado de la zona, así como las condiciones del tiempo, fue hasta este domingo en que se pudo extraer.

Ahora, parte de los rescatistas que están en el acantilado comenzarán la salida del sitio, la cual tardará varias horas, para cerrar así la operación.