Botero de río Térraba encuentra cuerpo de presunta víctima de accidente

Se trata del segundo cadáver hallado en últimos dos días; familiares de hombres que cayeron al río, el pasado fin de semana, mantienen esperanza de que sean sus parientes desaparecidos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una desagradable sorpresa se llevó, la mañana de este viernes, un botero de Rancho Quemado, en Osa, cuando encontró un cuerpo en estado de descomposición a la orilla del río Térraba. Se sospecha que se trata de una de las dos personas fallecidas en un accidente ocurrido días atrás.

Carlos Herrera, coordinador operativo nacional de Cruz Roja, confirmó que a las 9 a. m. se recibió una alerta sobre el hallazgo y que de inmediato se envió personal al sitio con el propósito de trasladar los restos al embarcadero de Ciudad Cortés.

La Central de la Cruz Roja indicó que se trataría del segundo cadáver que encuentran en el transcurso de dos días, pues el pasado jueves apareció una osamenta en el sector de Boca Nueva, también a la orilla del río Térraba.

Las autoridades manejan la hipótesis de que los cuerpos podrían ser de los dos hombres que se precipitaron al cauce del río Térraba, el pasado fin de semana, mientras viajaban en un vehículo por Cajón de Boruca, en Buenos Aires.

Se trata de Johany Vargas Cabrera, de 46 años, y de Édgar Vargas Saldaña, de 30. Familiares y amigos iniciaron su búsqueda días atrás pero, hasta el momento, no han tenido éxito.

Nieves Cabrera Jiménez, pariente de uno de los desaparecidos, asistió esta mañana para tratar de determinar si uno de los cuerpos era el de su familiar.

“Para mí es una satisfacción saber que ya están estos dos cuerpos y la esperanza profunda en toda la familia es que ellos sean. Eso es lo que deseamos para tener paz, quedar tranquilos y que ya sea el último día de sufrimiento de andar buscándolos para atrás y para delante”, explicó la mujer.

---

Paralelo al fatal accidente sufrido por esos dos hombres, otras tres personas habrían fallecido en el sitio del percance. Entre ellos figuran dos oficiales de la Fuerza Pública que murieron atropellados, el pasado lunes, mientras custodiaban la escena de búsqueda.

Las víctimas fueron identificadas como Jordy José Cerdas Jiménez y César Francisco Navarro Vidal.

Cerdas acumulaba cuatro años de servicio en la Fuerza Pública y fue hallado sobre la vía, muy cerca de la patrulla que él y su compañero utilizaban. En tanto, el cuerpo de Navarro (45 años) fue localizado en el cauce del río Térraba, pasado el mediodía del martes.

El conductor del carro que habría atropellado a los oficiales es otro funcionario policial, identificado como Johnny Rojas Hernández, de 28 años.

Su hermana, Rebeca Rojas Hernández, manifestó a Telenoticias que el joven laboraba en la delegación de Palmar Sur (Osa, Puntarenas) y, al terminar su horario, a las 6 p. m., se trasladó a Biolley para visitar a una amiga. “La hipótesis que tienen es que no agarró bien la curva y siguió directo”, indicó.

Colaboró el corresponsal Alfonso Quesada.