Bebé de nueve meses sufrió quemaduras con agua hirviendo en su casa

La fatalidad ocurrió la noche del jueves en Acosta, San José. El pequeño sufrió quemaduras de tercer grado.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un bebé de nueve meses fue trasladado en condición delicada al Hospital Nacional de Niños (HNN) luego de que sufriera una quemadura con agua caliente.

De acuerdo con el reporte de Cruz Roja, la alerta ingresó a las 8:14 p. m. del jueves en Acosta, San José, por lo que una unidad de la Benemérita lo movilizó de inmediato al centro médico capitalino.

De acuerdo con Carlos Jiménez Herrera, subdirector del Hospital de Niños, el menor está gateando y, al parecer, jala un objeto caliente y se vierte su contenido en el cuerpo. Tiene una lesión en un miembro inferior. Afortunadamente, a las 5 p. m. del viernes, lo reportaban estable.

Caso similar

En enero de 2020, un niño de seis meses sufrió quemaduras de segundo grado en el pecho, abdomen, espalda y un brazo luego de que le cayera agua hirviendo. El hecho ocurrió en Paraíso de Cartago. Freddy Montoya, uno de los cruzrojistas que atendió al afectado, dijo que se desconocían las causas.

Versiones preliminares indicaron que la fatalidad sucedió cuando iban a bañar al menor.

Tres meses después en mayo de ese mismo año, pero en Aguas Zarcas, San Carlos de Alajuela, otro pequeño de dos años experimentó lesiones en la cara y otras partes del cuerpo después de que una sopa caliente cayera sobre él.

Al parecer, la familia del menor estaba cocinando la cena cuando ocurrió el percance.

Según las autoridades, cuando los menores permanecen en casa suelen elevarse los casos de quemaduras, por eso, recomiendan vigilarlos y mantenerlos lejos de lugares donde hay ollas o fogatas.

También sugieren no quitar palos encendidos de fogones, colocar solo madera en estos y echar abundante agua sobre el fuego cuando vaya a ser apagado. Asimismo, piden mantener los fósforos y encendedores lejos del alcance de los niños.