Autobús botó poste en San Francisco de Dos Ríos y vecinos están sin electricidad

En el 2015 se han caído 25 postes de tendido eléctrico.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Este miércoles un autobús chocó poco antes de las 7 a.m. contra un poste de tendido eléctrico en el Bosque de San Francisco de Dos Ríos, en la entrada al bulevar. Cinco horas después (12 mediodía), los equipos de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz siguen trabajando para poder restablecer el fluído eléctrico.

El autobús llevaba pasajeros, pero ninguno de ellos resultó herido. Al conductor se le realizó una prueba de alcohol en aliento que resultó negativa, según confirmó Silvia Mora de la Policía de Tránsito.

El chofer del vehículo de transporte público adujo que un camión se le atravesó y por esquivarlo perdió la dirección y chocó contra el poste.

"Fue el golpe que me hizo perder el control. Venía con la primera carrera, salí a las 6:30 a. m. Gracias a Dios no hubo daños personales", explicó Eduardo Chávez, conductor del vehículo.

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) dio a conocer esta mañana en la emisora ADN 90.7 que en lo que va del 2015 se han caído 25 postes y 10 de ellos se deben a accidentes con vehículos.

El servicio eléctrico podría volver a la zona a eso de las 7 p.m. según informó la compañía en su cuenta de Twitter.

El año pasado se gastaron cerca de ¢900 millones en levantar los postes caídos del tendido eléctrico. De los 242 postes caídos en el 2014, 179 se dieron por accidentes de tránsito (74%).