Árbol cae por fuertes vientos y mata hombre en Abangares

Un hombre de apellido Mora, de 32 años, quitaba ramas de la calle cuando le cayó el árbol encima, la mañana de este martes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un árbol fue derribado por los fuertes vientos y mató a un hombre la mañana de este martes en barrio La Gloria de Abangares, en Guanacaste.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido con el apellido Mora, de 32 años.

El hecho se reportó cerca de las 7 a. m., indicó David Campos Medina, del Cuerpo de Bomberos. Campos señaló que, según versiones de los testigos, Mora estaba quitando ramas de la calle cuando el árbol le cayó encima. Cuando llegaron los bomberos, lo encontraron fallecido.

El 29 de octubre ocurrió otro accidente mortal por la caída de un árbol en Guanacaste, en este caso en la localidad de barrio Camarenos, en Santa Cruz, donde en esos días habían ocurrido fuertes aguaceros.

En aquella ocasión, a las 4:20 a. m. el árbol cayó sobre una casa y cobró la vida de una niña de cuatro años y su padre, identificado por la Policía Judicial como Jesús Vidal Barrantes Alfaro, de 24 años. Las autoridades señalaron que al momento del accidente no llovía, pero horas antes hubo precipitaciones en la zona.

En febrero, una mujer de entre 50 y 55 años, a quien solo identificaron como Sonia, perdió la vida luego de que un enorme higuerón cayera sobre su casa y otras dos viviendas más en el precario El Erizo, en el Invu Las Cañas, Alajuela.

Ronny Luna, bombero de la zona, confirmó que el árbol, de unos 30 metros, cayó por efecto de los fuertes vientos y destruyó por completo las tres viviendas humildes. Además de la señora fallecida, los rescatistas sacaron a un niño de unos 10 años herido, que fue trasladado al Hospital San Rafael, en Alajuela.