Amigos y familiares recordarán con vigilia a ciclistas atropellados en Curridabat

Actividad comenzará en el Parque España a las 7 p. m., de ahí saldrán en bicicleta hasta sitio del percance

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Amigos y familiares de los ciclistas que murieron atropellados el 29 de enero del 2017 frente al Walmart de Curridabat, se reunirán este lunes a las 7 p. m. en el Parque España, San José, desde donde saldrán en bicicleta hasta el sitio del percance.

Allí, se prevé que realicen una vigilia hasta la medianoche, aproximadamente, para rendir tributo a las víctimas de ese incidente.

Ramón Pendones, miembro del grupo Aconvivir, manifestó que la idea es apoyar a las familias de los fallecidos, un año después de lo ocurrido.

"Los lunes siempre hay cleteadas, entonces estamos convocando en el Parque España para salir hacia el Walmart de Curridabat, ahí estaremos haciendo una vigilia. Se trata de un acto conmemorativo", mencionó Pendones.

Las víctimas mortales del accidente fueron Mario Enrique Retana Pérez, de 49 años; Lenin Manrique Ortiz Quesada, de 46; Pablo Enrique Alcócer Alcócer, de 54, y Lucía del Carmen Mata Durán, de 38 años, quien murió casi dos meses después del incidente, el 21 de marzo del 2017.

Pendones también dijo que quieren llamar la atención, ya que a un año del hecho todavía no hay "una resolución clara del suceso".

El representante de Aconvivir contó que el próximo 25 de febrero tendrán una actividad masiva en la que se reunirán en La Sabana, para recordar a estos cuatro ciclistas y a otras víctimas de hechos similares.

Por su parte, Mauricio Alvarado, representante de otra agrupación de ciclistas, dijo que buscan que las personas no olviden lo que sucedió hace un año.

"No queremos que estas familias se sientan desamparadas o que piensen que nadie está preocupada por lo que sucedió. Tampoco creemos que sea justo que pase tanto tiempo sin que se resuelva el caso", afirmó.

El sospechoso del atropello es un hombre de apellidos Mora Monge, de 32 años, a quien luego del percance se le fijaron como medidas cautelares por un año un impedimento de salida de Costa Rica, la obligación de firmar cada 15 días en un despacho judicial y la prohibición de manejar vehículos.

Las autoridades indicaron el día del accidente que, en apariencia, el chofer del carro viajaba a más de 100 kilómetros por hora.