Accidente entre camión y carro deja 2 muertos y 6 heridos en Barrio México, San José

El vehículo liviano quedó destruido sobre una acera, cerca de la gasolinera Interamericana. El conductor, de 23 años, fue detenido.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos fallecidos y seis personas heridas fue el resultado de un choque entre un camión y un automóvil la madrugada de este domingo en Barrio México, San José.

Según el reporte de Alexánder Porras, de la Central de Comunicaciones de Cruz Roja, la alerta ingresó a las 4:57 a. m. El hecho ocurrió diagonal a la gasolinera Interamericana.

En el lugar, atendieron ocho pacientes, dos de ellos sin signos vitales y otros seis que fueron trasladados a los hospitales México y Calderón Guardia, cuatro en condición roja y dos en condición verde.

La categoría roja quiere decir que el paciente presenta una lesión de gravedad y requiere atención inmediata, mientras que en la verde su riesgo es leve.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que en el vehículo liviano viajaban siete personas. El auto habría chocado también con un poste y una casa. Los fallecidos fueron identificados como Erick Emanuel Orozco Muñoz, de 23 años, y Brittany Isabel Sánchez Miranda, de 20, ambos iban en el carro.

En el camión iban tres ocupantes. El chofer del automóvil, de apellido Campos y de 23 años, fue detenido. Los heridos tienen edades entre los 20 y los 40 años, aproximadamente.

Las circunstancias en que ocurrió el percance no están claras, por lo que el caso quedó en manos del OIJ para esclarecer lo sucedido.

En fotografías que trascendieron en redes sociales, se evidencia el fuerte impacto de los vehículos, en especial el del automóvil, que quedó completamente destruido sobre una acera cercana a un poste de tendido eléctrico.

El primer semestre del año cerró con 250 fallecidos en carretera, 13 más que el mismo periodo del año anterior. La mayoría de los decesos, según datos de la Policía de Tránsito, se vinculan con el exceso de velocidad con 109 casos, le sigue la invasión de carril con 59.

“Estamos preocupados porque registramos un incremento en el primer semestre, respecto al año pasado. Debemos trabajar para que julio sea un mes menos negativo, entendiendo que estamos ejecutando un plan operativo a propósito de las vacaciones escolares de medio año”, indicó Alexánder Solano, director de la Policía de Tránsito.