Restaurante Gallo Rojo suma sabores asiáticos a su menú

El cambio responde a la promesa de Gallo Rojo, de contar con un menú en permanente evolución.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El restaurante Gallo Rojo, fiel a su concepto de gastronomía urbana -inspirado en la comida callejera de varias ciudades del mundo- presentó cuatro nuevos platillos en su menú, los cuales están disponibles desde el pasado 14 de octubre.

"Desde nuestra inauguración, apostamos porque la carta estuviera siempre en evolución, pensando en sorprender a nuestros clientes y en ser un restaurante de concepto dinámico", dijo el chef y copropietario, Andrés Sandoval Tsao.

En los nuevos platillos se distingue una marcada influencia asiática pues, según Sandoval, está entre los sabores preferidos por los comensales.

Así, han introducido un plato poco común en Costa Rica, el Gua Bao, un sándwich tradicional taiwanés disponible con pollo empanizado en salsa de mayonesa o con carne de cerdo. Ambos, están acompañados con pepino fresco y en pan típico hecho al vapor.

Además, han incorporado el Pollo con salsa verde de cebollino y aceite de achiote, con una salsa de cebollino, ajo y jengibre; acompañado con una ensalada de tomates verdes y otros vegetales de origen local. Los amantes de la carne de cerdo pueden degustar las costillas con salsa Gochujan, una mezcla de influencias japonesas y coreanas por la unión de la salsa Teriyaki hecha en casa con la pasta Gochujan. Estás se sirven acompañadas con arroz jazmín y arvejas chinas.

Finalmente, han incluido el Pulpo a la parrilla: acompañado con un kimchi de mostaza china hecho en casa con las técnicas tradicionales y marinado con pasta Gochujan. Acompañado con zanahorias encurtidas y papas semilla.

Gallo Rojo abrió sus puertas el 19 de mayo de 2016 y está ubicado en Escazú, 400 metros al norte del BAC San José que se ubica frente al Centro Comercial La Paco.