Sebastián Suñol, el baterista de Magpie Jay, anuncia su lanzamiento como solista

Con una mezcla de música rock-pop, que expresa sus influencias musicales, el joven y multifacético artista nacional, Sebastián Suñol, buscar ampliar su trayectoria musical.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A sus 27 años, el músico costarricense Sebastián Suñol buscar ampliar su trayectoria musical, sin embargo, esta vez fuera de una agrupación. Después de haber dado su primer salto con la banda tica Magpie Jay, el cantante expresó su deseo de superación personal y su emoción por emprender este nuevo proyecto solo.

Consiste en un nuevo comienzo por completo, más que todo buscando un estilo de vida diferente al que solía tener. Esto involucra mi alimentación, ejercicio, prácticas sociales y lo más importante, artísticas. Siento que es el momento energéticamente. Estoy en busca de una superación personal muy grande, de una familia y finalmente de un gran aporte a nuestra cultura como músico. Es algo muy introspectivo, de mí para mí.”, explicó Sebastián Suñol.

En este nuevo camino, Suñol busca trabajar en producir su propio álbum, el cuál va a consistir de siete canciones y diferentes colaboraciones en español y en inglés. El artista a su vez se inspira en sus relaciones personales para crear música. “Me marca mucho las situaciones familiares, sociales, amorosas y de medio ambiente. Creo mucho en las energías, especialmente en la piedra del Cuarzo Transparente, el Sol y lo más preciado que tenemos, la Luna”, afirmó el artista.

Sebastián Suñol empezó a incursionar en el mundo de la música cuando tenía diez años y a lo largo de su vida sus influencias musicales fueron Red Hot Chili Peppers, Led Zeppelin, Los Beatles, John Lennon, Jack Johnson, John Mayer, Pink Floyd, Pearl Jam, Nirvana, Michael Jackson entre otros. Actualmente: Jack White, The Black Keys, Cage The Elephant, Foo Fighters, Foals, Arctic Monkeys, TAME IMPALA, The Last Shadow Puppets, Mac DeMarco, Alabama Shakes son otras bandas que lo influencian a seguir creciendo en la música.

Sin embargo, el artista describe su género musical como “muy variado”. “En realidad desde niño no me encasillo en ningún estilo musical. Así como disfruto un bolero o el jazz, amo el rock alternativo y me puedo ir de fiesta con música electrónica o techno. Todo está en apreciar la pasión con la que se hace”, recalcó Suñol.

El talentoso artista lleva más de diez años tocando batería (percusión) y su motivación siempre fue entretener a las personas desde que era pequeño, desde un “talent show” hasta hoy en día cantando en eventos y conciertos grandes.

Empecé como a los 10 años cuando en mi primera navidad no creía más en Santa Claus, me dieron un sobre con dinero y fui a comprarme una batería acústica por mi propia cuenta. Mis papás estaban un poco en desacuerdo entonces tuve que botar la factura de la compra para lograr quedarme con ella. Me gusta entretener desde niño”, expresó el cantante.

Suñol se mantendrá como parte de la banda Magpie Jay y continuará realizando proyectos en conjunto con esta agrupación que lo vio crecer y lo consolidó musicalmente. El músico anunció que la banda actualmente está trabajando en la producción de un EP en español que se lanzará por medio de sencillos y finalmente en un disco corto.

A su vez, reflejó su interés de poder llegar a colaborar con otros músicos costarricenses como Martín Brandt, Jorge Noguera, Miguel Pacheco, Giancarlo Tassara y Felipe Pérez, en sus respectivos estudios de grabación: Conquista Records y Miut Audio.

El artista ha viajado a los mejores festivales de música del mundo desde el 2012, para retroalimentarse de cada uno de los músicos que se presentan en ellos. Ha estado en Lollapalooza-Chicago, Coachella-California, Austin City Limits-Texas, Shaky Knees-Georgia, Atlanta, Mad Cool-Madrid y finalmente Corona Capital-México D.F.

Sus planes a mediano y largo plazo son viajar a lugares como Japón, Madrid, Londres e India donde buscará la inspiración para sus proyectos y estudiar una Maestría en Business Management and Production con el fin de convertirse en gestor cultural en el país y algún día trabajar desde el Ministerio de Cultura.