OMI & Gruva, la nueva colección de Cemaco que transforma espacios de la casa en refugios de bienestar

Si está pensando en remodelar su hogar, o al menos comenzar con algún espacio en específico como la sala, el dormitorio o el baño, tenga en cuenta esta tendencia que presentó Cemaco.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuando se trata de dar personalidad a un hogar, no solo debemos pensar en lo que está en tendencia, sino en convertir el espacio en un refugio de paz y armonía, que contrarreste el estrés de la vida actual.

Con el reto de combinar tendencia, armonía y belleza, Cemaco lanzó su colección más reciente inspirada en dos tendencias: OMI y Gruva, las cuales hacen referencia a la combinación de colores que las componen. OMI, lleva la paleta oro y miel, y es un estilo que inspira quietud y elegancia. Mientras que Gruva, con sus colores que van del gris al uva (violeta), es un guiño de vivacidad y frescura, que permite darle un acento más atrevido a ciertos espacios, como el baño o el dormitorio.

“Inspirada en las tendencias más actuales del diseño de interiores, la colección OMI & Gruva busca equilibrar los espacios del hogar y transmitir una sensación de bienestar a través de cada detalle. Sabemos que la paz y la armonía son dos aspectos centrales en la vida de los consumidores de hoy, por eso, nos hemos esforzado para empoderarlos a través del diseño e invitarlos a descubrir que pueden crear ese equilibrio desde sus espacios del hogar, para proyectarlo en todo lo demás”.

— Valeza Rodríguez, arquitecta especializada en diseño del espacio interior.

Así, la tendencia principal de esta colección, denominada OMI, refleja el equilibrio entre una vida ajetreada y la paz interior. Con una paleta de colores cuidadosamente seleccionada, los productos de esta tendencia, como camas, espejos, mesas, lámparas y vajillas, inspiran quietud, calma y elegancia en todos los rincones del hogar. Los tonos principales de esta tendencia son el mosstone y sunburn, refrescantes y terrosos respectivamente, que se combinan para crear una atmósfera natural y acogedora.

“El “mosstone”, es un tono que está relacionado con lo natural, simbolizando también la vida y la buena salud, mientras que el “sunburn”, al ser un color terroso, propio de la naturaleza, transmite calidez y calma a cada espacio del hogar, además de ser súper versátil. Esta hermosa combinación de colores transmite una sensación muy natural, el verde olivo y el terracota funcionan muy bien juntos, y se pueden suavizar con acentos en tonos cálidos y crema, así como muebles en color miel”, recomendó la experta.

La segunda tendencia de la colección llamada GRUVA, complementa a la perfección a OMI, ofreciendo una cápsula exclusiva para lencería de baño y cama. Con colores como bark, gray violet y gardenia, esta tendencia añade un toque chic y fresco a los hogares, convirtiendo los momentos de descanso en experiencias rejuvenecedoras.

“Respecto a esta tendencia, podemos decir que el “bark”, es un color muy noble para los textiles de la cama y el baño, añadiendo un estilo moderno a los hogares. Por su parte, el “gray violet”, es un color elegante y atemporal que se convierte en un básico para cualquier espacio; y el “gardenia”, crea una combinación que transmite juventud y frescura a través de la selección de textiles del hogar”, explicó Rodríguez.

Los colores de toda la colección han sido seleccionados siguiendo las pautas de World Global Style Network (WGSN), para satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores contemporáneos. Desde la búsqueda de una vida intencional hasta la creación de espacios multifuncionales y la priorización del bienestar y la sostenibilidad, tanto OMI como Gruva ofrecen productos que se adaptan a cada estilo de vida.

La colección OMI & Gruva ya está disponible en todas las tiendas Cemaco y en línea, invitando a los consumidores a descubrir una nueva forma de vivir y disfrutar de sus hogares.