Quedan solo seis boletos para Rusia 2018

Con la clasificación de Túnez, Marruecos y Senegal son 26 los equipos clasificados al Mundial. Solo quedan pendientes seis repechajes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este sábado garantizaron su boleto al Mundial de Rusia las selecciones de Túnez y Marruecos, que se unen a Senegal –que lo selló este viernes–, Nigeria y Egipto, como los representantes de África.

Con la clasificación de los cinco equipos africanos, el Mundial ya tiene 26 equipos definidos. Tan solo quedan pendientes los seis repechajes: cuatro europeos, el Perú-Nueva Zelanda y el Honduras-Australia.

En el Viejo Continente, Suiza aventaja a Irlanda del Norte, 1 a 0; Suecia a Italia, también por 1 a 0; Croacia a Grecia, por 4 a 0; mientras que Dinamarca y la República de Irlanda igualaron 0 a 0.

Este domingo se definirán dos de esos duelos, cuando Grecia (1:45 p. m.) y Suiza (11 a. m.) actúen como locales. El lunes le tocará el turno a Italia, que intentará remontar en Milán (1:45 p. m.). El martes será la República de Irlanda la que busque sacar ventaja de su casa (1:45 p. m.).

Los últimos dos boletos al Mundial se sellarán el miércoles, cuando cierren dos repechajes de momento igualados 0 a 0. Honduras buscará su cupo con visita a Australia (3 a. m.) y Perú jugará en casa ante Nueva Zelanda (8:15 p. m.).

En las definiciones de esta sábado, con un triunfo de 0 por 2 frente a Costa de Marfil, los marroquíes avanzaron a la cita de Rusia, ante un adversario que tendrá que ver la cita por televisión.

Mehdi Benatia, defensor de la Juventus de Turín, es la carta de presentación de esta escuadra, que regresa a los mundiales, después de ausentarse de cuatro seguidos. Su última presentación se produjo en Francia 1998.

Túñez también vuelve a la gran cita, tras empatar en casa a cero ante Libia. Esta selección solo necesitaba de un empate para sellar el pase.

Senegal hizo lo suyo este viernes, cuando venció 0-2 a Sudáfrica, en una visita que les permitió garantizar el boleto. La figura de este equipo es el zaguero del Nápoles, Kalidou Koulibaly.

Después de la hazaña de avanzar a los cuartos de final del Mundial de Corea-Japón 2002, Senegal regresa a una Copa del Mundo, la segunda en su historia.