Víctor Núñez gritó: Brasil, Brasil.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sin saberlo, pero con un presentimiento que solo deparan muchas temporadas en el fútbol, el delantero florense, Víctor Mambo Núñez, comenzó a gritar: ‘Brasil, Brasil’, cuando Dave Myrie se aprestaba a atender la llamada telefónica de Jafet Soto, gerente deportivo del Herediano.

Fueron dos ocasiones en las que el gerente florense tuvo que llamar a Roberto Carpio, secretario técnico, para que le diera el teléfono al lateral derecho, quien a la primera no contestó porque pensó que decían Andrey, y porque realizaba piques durante la práctica vespertina de los rojiamarillos en el hotel Tamarindo Diría, lugar de pretemporada.

A la segunda Carpio le dio el móvil al técnico César Méndez y este activo el altavoz para que Myrie, y Méndez, escucharan a Soto.

Fue en ese momento, cuando el técnico lo apartó del grupo, que Mambo y luego otros compañeros, empezaron el ‘Brasil, Brasil’.

“Él (Núñez) y otros compañeros empezaron a gritar, pero yo nunca lo imaginé, fue algo inesperado, es lamentable lo que le pasó a Heiner Mora, lo cual ninguno de nosotros sabíamos, por eso me sorprendió tanto lo del Mambo”, expresó Myrie ayer, mientras era trasladado en el taxi de Bernal Marchena, amigo de Carpio, al aeropuerto Juan Santamaría.

Según Jafet Soto, la primera opción era trasladar a Myrie en avioneta, pero no había cupo.

Ello hizo que tomara el taxi de David y empezara un periplo en el que solo unos tacos, camisetas y la ilusión eran necesarias, pues no había traje de gala de Saúl E. Méndez para que viajara.

“Todos mis compañeros estaban muy contentos, muy alegres por mí, ellos me dijeron que me he ganado esta convocatoria, que he trabajado bien durante el torneo pasado; Dios sabe por qué hace las cosas, uno no se espera una noticia así, pero ahora que se dio la oportunidad hay que ir y aprovecharla al máximo”, comentó el futbolista a una hora y treinta minutos de llegar a la terminal.

Tal fue la sorpresa del llamado al joven nacido en Puerto Viejo de Limón, que él mismo entrenador no lo creyó en primera instancia.

Alegría doble. Según Jafet Soto, la convocatoria de lateral, hermano de Roy (futbolista de Pérez Zeledón), Germaine (surfista) y Zeimy, e hijo de Delroy Myrie (q.d.D.g) y Maritza Medrano, es para él una alegría doble.

“Yo llevé a Dave a la selección mayor cuando la entrenaba (Ricardo) Lavolpe, recuerdo que fue en un partido Cartaginés contra Limón que lo ví junto a Flavio Davino (yerno y segundo asistente)”, manifestó.

Dada la distancia entre Puerto Viejo y Alajuela, la mamá de Dave no pudo llegar a despedirlo, pero Roy, sus hijas y esposa, llegaron a abrazar al que sin traje de gala estará en ‘Brasil, Brasil’.