Un director técnico en los ‘avisos económicos’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Los solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos: título como entrenador de fútbol, buena experiencia internacional, estar dispuesto a residir permanentemente en Camerún durante el contrato, gran capacidad de adaptación y la capacidad de trabajar en equipo, fluidez en francés o en inglés.

“(Tales) solicitudes deben enviarse al presidente de Fecafoot (se detallaba el correo electrónico) y con los siguientes documentos: curriculum vitae detallado, una carta de motivación, un proyecto de programa de trabajo para el período 2013-2015”.

Agobiados por los malos resultados internacionales y con la idea de asegurarse un cupo a Brasil, los federativos colgaron un anuncio en su página web para buscar entrenador.

El elegido fue el alemán Volker Finke , de 65 años..., para disgusto del interino, Jean-Paul Akono , a quien “lo agarró en curva” el aviso clasificado de la federación camerunesa.

Akono, molesto, decidió no participar del concurso. Tenía un año de interinazgo sin contrato.

Dolido alegó que los federativos y el ministro de Deportes, Adoum Garoua, nunca respondieron su oferta económica.

Elegido. En el concurso participaron 150 entrenadores; uno de los más notables fue el francés Raymond Domenech, extécnico de Francia, quien era el favorito.

Sin embargo, Puma –patrocinador oficial de los Leones Indomables– jugó su carta para el nombramiento del alemán, quien no quedó entre los tres finalistas.

Finke registra una trayectoria sin mayores logros en clubes de Alemania y Japón.

La empresa de ropa deportiva siente que su respaldo es importante para evitar que Finke trabaje en un ambiente inestable.