Técnicos recomiendan a la Selección de Costa Rica mantener su esquema defensivo

Expulsión de Óscar Duarte y lesión de Roy Miller no justifican variar la línea de cinco, que demostró ser efectiva en los cuatro juegos ya disputados por la Sele en la Copa del Mundo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El esquema defensivo de línea de cinco con el que la Selección Nacional le hizo frente a los cuatro juegos disputados en el Mundial Brasil 2014 no debe variarse para el cotejo del sábado ante Holanda.

Al menos ese es el criterio de los expertos, quienes coinciden en que el planteamiento de Pinto ha demostrado ser efectivo y por eso la Tricolor está en la ronda de los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Los técnicos Marvin Solano y Orlando de León, así como el exseleccionado Reynaldo Parks, avalaron el esquema de Pinto, que según ellos no se verá afectado por la expulsión de Óscar Duarte y la lesión del defensa Roy Miller, quien ya quedó descartado para el juego del fin de semana.

Bajo ese panorama, la figura llamada a ocupar ese puesto es el zaguero Johnny Acosta, quien ocupó la posición durante la eliminatoria para la cita mundialista.

"Don Jorge Luis va a mantener el mismo planteamiento porque le ha dado resultados. Ayer introdujo a Johnny Acosta, quien ya tuvo una primera vivencia y ya pasó la etapa de debutar en un Mundial", comentó Solano.

En la misma línea también apuntó el estratega Orlando de León. Sobre Acosta, lo calificó como rápido y con buen salto.

"Se debe mantener la línea de cinco", argumentó De León.

Por su parte, el exfutbolista Reynaldo Parks afirmó que los resultados son los que definen si se debe mantener o no un esquema de juego.

"No veo por qué cambiar. El equipo puede tener variantes en su funcionalidad y en el sistema de juego, pero en el táctico, no lo debe tener", consideró el exmundialista.

En relación con la probable incorporación de Acosta, considera que la solidez que tiene el grupo hasta el momento resultará fácil para que el futbolista se acople y se enganche con el sistema de Pinto.

La Selección Nacional buscará otra hazaña este sábado, cuando a partir de las 2 p. m. se enfrente a la representación de Holanda en la búsqueda de clasificar a semifinales de la Copa del Mundo.