Panamá conserva la esperanza y apunta por el boleto directo

A pesar de la derrota, el técnico de Panamá, Dely Valdez, cree que ir al Mundial es posible

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La derrota 0-2 ante Costa Rica puso a Panamá cuesta arriba sus aspiraciones de conquistar su primer boleto para un Mundial de fútbol.

Con dos reveses consecutivos y un empate en tres encuentros, el mes de junio fue catastrófico para la selección canalera.

Lo anterior es un claro contraste con la situación que vive Costa Rica, que logró siete puntos de los nueve disputados en este mes.

Los panameños igualaron a cero goles en casa ante México, luego perdieron en sus visitas en Estados Unidos y a Costa Rica, ambas con el mismo marcador de 0 a 2.

Estancados en la penúltima casilla de la hexagonal los panameños están a un punto del cuarto lugar, ocupado por Honduras, y a dos puntos de tercer puesto en el que esta la selección mexicana.

Al conjunto panameño le quedan cuatro partidos: recibir a Jamaica, ir a Honduras, luego a México y por último cerrar en casa ante la selección de los Estados Unidos.

Para el próximo partido en casa ante los jamaiquinos, los canaleros no contarán con el capitán Felipe Baloy ni con el delantero Blas Pérez, ambos por acumulación de tarjetas amarillas. El partido se realizará el viernes 6 de setiembre, en el estadio Rommel Fernández.

La fe está intacta. Desde el banquillo de la Selección de Panamá, el técnico, Julio César Dely Valdez, mantiene las esperanzas intactas para lograr un histórico boleto a una Copa del Mundo.

“Nosotros hemos perdido dos partidos de manera consecutiva, y ya siento que los medios de comunicación han perdido la fe. Nosotros, dentro del grupo, aún tenemos esa confianza de cumplir el objetivo. Nosotros no nos podemos apoyar en la historia como Costa Rica y Honduras. Pero puedo asegurar que en este grupo creemos que podemos ir al Mundial. Aún no hemos perdido la fe”, destacó el entrenador canalero Dely Valdez.

Además, Julio César hizo un llamado a la prensa y sus jugadores y les pidió que para seguir adelante con el proceso, es vital dejar esta etapa atrás. Asimismo se negó a renunciar por la tercera casilla.

“Aún hay tiempo para trabajar, tenemos que superar el mes de junio, que no ha sido bueno. Sin embargo, aún estamos a un punto de la cuarta plaza y a dos puntos de la tercera casilla, los rivales aún no se nos han escapado. Tenemos que tomar los próximos cuatro partidos como si fueran finales”, destacó el estratega canalero.

Con respecto al partido de ayer, Dely Valdez confirmó que la Selección de Costa Rica fue superior en la segunda mitad y el triunfo fue meritorio para el conjunto local.

“Nosotros tuvimos la oportunidad de irnos arriba en la primera mitad; sin embarg,o no lo aprovechamos, por su parte los ticos en la segunda etapa fueron mejores a nosotros”, concluyó Valdez.