Óscar Ramírez: 'Creo que se nos fueron dos puntos'

El estratega nacional asegura que conoce muy bien lo que puede presentar la selección de Estados Unidos, rival del martes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Orlando, Florida.

El técnico de la Selección Nacional, Óscar Ramírez, considera que en el segundo tiempo ante Paraguay, la Tricolor hizo un buen juego. Cree que se dejaron ir dos puntos.

¿Cómo analiza el juego?

Fue un partido difícil y debido al rival, sabíamos que iba a ser de esta manera. No nos dejaron tener el control del balón. Después del medio tiempo pudimos encontrar más el esférico, pues desde que arranca el segundo tiempo logramos controlar, hasta tener un control muy completo. Terminamos ahí, cerca de conseguir el gol que nos dieran los tres puntos.

¿Considera que se fallaron muchos pases?

Tuvimos 20 minutos de ahogo, ellos encima presionando, por ahí no nos dejaron tener fineza. Después mejoramos con Celso y tuvimos mejor nivel de juego. No estábamos jugando solos, Paraguay es un equipo que tiene su cultura y su historia.

"El segundo tiempo era lo que tenía planificado. El planteamiento de ellos era hacernos daño en los primero 20 minutos y después echarse atrás".

¿Cómo jugarle a Estados Unidos?

En octubre tuvimos la oportunidad de jugar contra ellos, y ante Colombia tuvieron la desdicha de sufrir un gol en balón parado y después de penal. Por lo general, en la eliminatoria suramericana se busca un gol y se defiende con todo.

¿El juego tan cortado nos afectó?

Hay un planteamiento de ellos, pues cuando hacen un bloque corto atrás, es muy dificil pasarlos. Hay una parte del juego con mucha fricción, mucho golpe, y eso es dificil. Teníamos al frente una selección que sabe jugar este tipo de partidos cuando es por puntos.

LEA: Selección Nacional logra un punto valioso en insípido juego ante Paraguay

¿Puede ser diferente el juego ante Estados Unidos?

Contra Estados Unidos será más vistoso, por lo que ellos han planteado en los últimos tiempos. Yo estoy muy contento por las circunstancias, nos planteamos bien y cerramos bien el juego.

¿Hay tiempo para corregir errores?

Creo que en el primer tiempo nos complicaron por la presión, y eso es un mérito del rival, que nos hizo caer en cierta zona de juego; tal vez no supimos salir de esa presión. Tenemos poco tiempo para trabajar entre los dos primeros juegos, pero por lo que sabemos de Estados Unidos, podemos hacer un buen juego.

¿Se ganó un punto o se perdieron dos?

Si me hubiera hecho la pregunta a la mitad del juego, le diría otra cosa, pero creo que se nos fueron dos puntos; sin embargo, el rival juega y eso también cuenta.

¿Cómo sintió el ambiente?

Es bonito ver tantos aficionados ticos, para ellos es reencontrarse con la patria y eso es una alegría. Para mí es muy valioso y se trata de dar una alegría a esos aficionados. Creo que estuvo bien el espectáculo, pero me gustó mucho el entorno.

¿Cómo analiza a Patrick Pemberton?

Ha sabido sustituir a Keylor Navas, con esa madurez y prestancia en el campo. La portería es un departamento que tenemos bien cubierto con varios jugadores como él y Leonel Moreira.

¿Por qué cambió a Bryan Ruiz?

Sabemos que es un referente y da gusto verlo jugar con la inteligencia que tiene; él nos habló que se estaba acalambrando y tomamos la decisión de sacarlo por Christian Bolaños.