Luis Suárez será un problema menos para la Selección de Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La mala noticia de allá, es un alivio acá: el delantero Luis Suárez , probablemente el mejor número “9” del planeta, no será de la partida ante Costa Rica en el primer juego de ambos en el Mundial Brasil 2014.

A tres semanas del estreno ante la Tricolor, el 14 de junio –justo el tiempo que los partes médicos le dan como tiempo de recuperación–, el Pistolero fue sometido a una artroscopía del menisco externo de la rodilla izquierda.

No hubo derrame de líquido sinovial en la articulación.

De cumplirse los pronósticos, el charrúa quedaría habilitado dos días antes de ese debut.

Sin embargo, es descabellado que el entrenador de la Celeste , Óscar Washington Tabárez (o cualquier entrenador) haga jugar a un futbolista tras semejante parón.

“El secreto está en la forma física que puede perder, esa es la parte difícil. Jugar puede hacerlo; pero que rinda al nivel que él puede rendir, eso sí lo puedo cuestionar. Lamentablemente, la forma física se pierde en dos semanas”, comentó Jorge Lobo di Palma, profesor de la Escuela de Educación Física de la Universidad de Costa Rica.

No enfrentar al líder de goleo (31) y de asistencias (12) de la Premier League , premiado como el mejor de la temporada por sus colegas jugadores, representa un problema menos para la Sele , sembrada en el grupo D.

Inglaterra e Italia completan ese “grupo de la muerte”.

El atacante del Liverpool ( club que autorizó la operación ), estaría ante los ingleses (el 19 de junio) e italianos (24).

Suárez se lesionó en el último juego de la temporada de los Reds en la Premier, tras recibir una entrada dura de Paul Dummett, defensor del Newcastle.

“En tres semanas se pierde condición, y nadie se recupera compitiendo en un Mundial”, aseguró con firmeza el ortopedista Oldemar Chavarría.

Suárez fue sometido a una artroscopía a las 7 a. m. de ayer (4 a. m. en Costa Rica). El miércoles –primer día de entrenamiento con Uruguay– se le inflamó la rodilla izquierda y sintió dolor.

La situación de Suárez fue manejada en el más absoluto sigilo por las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol, hasta que se filtró en la madrugada.

Ayer, recibió el alta y se marchó, optimista , en ambulancia a su casa. Colaboraron José Luis Rodríguez y Johan Umaña.