Jorge Luis Pinto: "Si hubiéramos quedado de últimos, nos hubiéramos agarrado a bala"

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

"Lamento las cosas mentirosas que se han dicho, (pero) Pinto es un hombre con cultura y educación. Todos tenemos conciencia y mi conciencia está tranquila y feliz. Si hubiéramos quedado el 32 (último puesto en el Mundial), nos hubiéramos agarrado a bala".

Tales palabras sirvieron al extécnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, para explicar a los asistentes a la Conferencia Técnica de la FIFA –que se desarrolla entre ayer y hoy en Panamá– los motivos por los que dejó la dirección técnica del combinado patrio, según reseñó el diario colombiano El Espectador.

El técnico dejó su cargo luego de revelar la existencia de serias discrepancias entre el cuerpo técnico de la Selección (del que formaba parte Paulo César Wanchope, actual técnico interino), los jugadores y algunos difigentes de la Federación Costarricense de Fútbol debido a su forma enérgica de dirigir, actitud que generó un mal ambiente a lo interno del combinado costarricense.

Pinto formó parte de un panel de expertos que este viernes se dirigió a unas 40 personas, miembros de la Concacaf y la Conmebol. El estratega habló sobre su exitosa estrategia en la cita planetaria y aseguró que la piedra angular fue el cuido de los detalles.

El técnico reveló que está en contacto con equipos e incluso con federaciones suramericanas en procura de una espacio para dirigir, pero adelantó que trabajará donde le garanticen paz y tranquilidad, reseñó El Espectador.

"Tengo tranquilidad en elegir lo que mejor veo yo para mi futuro. Estoy dispuesto a trabajar en cualquier parte del mundo donde yo pueda hacerlo tranquilamente con confianza. No me interesa ni la distancia ni el dinero ni nada de eso", aseguró Pinto.