Deportes

Fedefutbol habla de "traición"

Jorge Luis Pinto desata una tormenta

Actualizado el 24 de julio de 2014 a las 08:27 pm

Exigió la contratación de cinco asistentes colombianos

Deportes

Jorge Luis Pinto desata una tormenta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Salida de Jorge Luis Pinto de la Selección Nacional (María Luisa Madrigal Torres)

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Eduardo Li, dijo sentirse traicionado por el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, pues rompió el protocolo durante la conferencia de prensa en la que anunció que se va y dijo cosas que habían acordado no sacar a la luz pública.

El estratega denunció que hace año y medio, un miembro del cuerpo técnico pidió a los federativos su cabeza. Durante las negociaciones, el hoy extécnico de la Selección de Costa Rica pidió a la Fedefutbol cuatro o cinco colombianos para integrar el cuerpo técnico.

De acuerdo con  Li, la propuesta no fue bien recibida. "Nosotros respaldamos el patrimonio tico", dijo el federativo.

"Le dimos la oportunidad de salir bien, pero no me voy a referir más al tema. Si me botan a cinco personas para traer a extranjeros, lógicamente no vamos a estar contentos. No es justo para (Paulo César) Wanchope que la culpa sea de él, pues Pinto habló de más. Lo más sensato para la Uncaf es mandar a los asistentes al torneo (Chope y Luis Marín)", agregó Li.

El jerarca dijo que el interés era proteger el patrimonio de la Federación en referencia a la experiencia que acumuló el cuerpo técnico tico.

Eduardo Li (centro) habló de primero. Luego lo hizo Jorge Luis Pinto. El colombiano disparó en varias direcciones
ampliar
Eduardo Li (centro) habló de primero. Luego lo hizo Jorge Luis Pinto. El colombiano disparó en varias direcciones (Meylin Aguilera)

El secretario de la Fedefutbol, Rafael Vargas, dijo sentirse sorprendido por las declaraciones de Pinto. "Tocó temas que no esperábamos y dio a entender que la Federación o no actuó o fue permisiva con los jugadores, cosa que nosotros no estamos de acuerdo". Vargas enfatizó que el fútbol de Costa Rica ya tiene un lugar ganado.

Finalmente, Adrián Gutiérrez, presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, contó que ninguna de las dos partes cedió a la petición de Jorge Luis Pinto. "No podemos seguir llorando porque se fue Jorge Luis se fue.  Hay que seguir el camino".  Reveló que durante el Mundial intentó  tocar el tema de la renovación del contrato con el colombiano, pero el estratega le pidió que le concediera espacio para terminar la justa mundialista.

Jorge Luis Pinto fue uno de los últimos en salir del Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela. "Un abrazo grande. Los quiero mucho. El fútbol da vuelta. Vamos para arriba". Después de eso no habló nada más.

En horas de la noche, Paulo César Wanchope se defendió de las críticas y aseguró que Pinto fue egoísta al hacer lo que hizo hoy.

"Más bien dijimos (los miemboos del cuerpo técnico) que nos íbamos a encargar de hablar con los jugadores para luchar, para no bajar la cabeza porque todos sabíamos lo problemático y lo difícil que es el señor Pinto, pero había que sacar esto por el país", dijo Chope al referirse al momento que Pinto dice que alguien del cuerpo técnico quiso que lo sacaran del cargo.

También el capitán Bryan Ruiz utilizó su página oficial para mencionar que efectivamente las relaciones con el técnico habían comenzado a desgartarse.

"La relación con el profesor Pinto se había llegado a desgastar fuera de la cancha porque quizás el manejo del grupo de jugadores y cuerpo técnico no era el adecuado, existieron diferencias de criterios que provocaron un ambiente complicado y eso no es nada sano para un grupo".

Álvaro Saborío y Celso Borges fueron otros que opinaron al respecto de la salida de Pinto y dijeron que no había necesidad de buscar culpables por la misma.

Esta nota fue modificada a las 8:25 p.m. por el editor.

Pinto pidió cuatro o cinco asistentes colombianos y nosotros respaldamos el patrimonio ticoLo más sensato para la Uncaf es mandar a los asistentes al torneo.Le dimos la oportunidad de salir bien, pero no me voy a referir más al tema.Si me botan a cinco personas para traer a extranjeros lógicamente no vamos a estar contentos.No es justo para Wanchope que la culpa sea de él pues Pinto habló de más.
  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto desata una tormenta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota