Selección puso viento y vela con dirección a la hexagonal

Tricolor tiene dos puntos más que los cuscatlecos y cierra el martes ante Guyana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Después de 98 minutos de músculo, Costa Rica puso el viento a su favor de cara a la hexagonal que definirá a los cuatro equipos de Concacaf (tres directos y uno por repechaje) hacia el Mundial de Brasil 2014.

El tanto marcado por José Miguel Cubero salvó el difícil escollo que representaba el estadio Cuscatlán, donde los ticos llegaron con un punto menos (cuatro) que los locales (cinco) en la clasificación.

Aparte de la dificultad de jugar en suelo hostil, anoche la Tricolor debió superar la complaciente actitud del árbitro Mark Geiger, quien no castigó el frecuente juego fuerte de los locales. Sacó dos rojas (a Eliseo Quintanilla y Alfredo Pacheco), pero debieron ser más.

Hoy, con la victoria, la Sele acumula siete unidades, dos más que los cuscatlecos. México es punto aparte, pues suma 15 puntos.

La victoria costarricense cae como bálsamo en las piernas ticas, pues ahora tienen que enfrentarse el martes a Guyana en el Estadio Nacional, a partir de las 7 p. m.

Para El Salvador el panorama se tornó oscuro en demasía, ya que debe visitar al imbatido conjunto azteca también el próximo martes.

Dejando de lado los números, y tomando en cuenta que Costa Rica derrotó 4-0 a Guyana como visitante, y que México hincó a los salvadoreños 2-1 en El Cuscatlán, se piensa que el pase a la hexagonal es tico.

Mas, como en el futbol no juega el sentido común, también late la posibilidad de que los salvadoreños derroten a México, que Guyana venza a la Sele , y entonces la Tricolor quedaría con las manos vacías.

Historia. El triunfo de anoche emparejó los enfrentamientos que ambos países en ese país.

Desde la eliminatoria para el Mundial Argentina 78 ambas naciones chocaron en siete ocasiones, con tres victorias para cada uno y un partido empatado.

En ruta a Argentina, la Sele empató 1-1 en El Salvador y en la eliminatoria de España 82 cayó 2-0 por no presentarse ante la falta de seguridad por la situación de guerra que se vivía entonces.

Para Italia 90 se ganó 4-2, hacia Francia 98 la Sele cayó 2-1, y rumbo Sudáfrica 2010 ganó 1-3 en la primera fase y perdió 1-0 en la otra.