Yeltsin Tejeda está casi fuera de inicio de eliminatoria

Jugador todavía no se recupera de desgarro que sufrió ante Sudáfrica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Solo una recuperación milagrosa metería a Yeltsin Tejeda en la convocatoria que hará Óscar Ramírez para los juegos eliminatorios ante Haití y Panamá.

El volante de contención del Evian de Francia tiene un desgarro en su pierna derecha, el cual sufrió en el compromiso amistoso que disputó la Nacional frente al plantel de Sudáfrica a principios de octubre.

Según conoció La Nación , el pronóstico que le dieron al futbolista en su club es que no podrá estar para el inicio de la cuadrangular, por lo que el panorama es poco alentador.

En el cuerpo técnico de la Selección Nacional aceptan que la situación es complicada y añaden que ya buscan opciones, aunque de momento no pierden la esperanza de tener al 5.

“El cuerpo técnico sabe de la lesión, aún no se puede adelantar un criterio. Sabemos que es un desgarro grande pero vamos a esperar hasta el último momento para tomar una decisión”, declaró el asistente técnico, Luis Antonio Marín.

El colaborador de Macho expresó que ante esta posible ausencia no descuidan los diferentes escenarios que se pueden suscitar por esta ausencia.

“Estamos valorando. Sabemos que no es una lesión fácil pero tenemos fe. Sabemos que no es una recuperación sencilla pero el médico dice que hay que esperar y eso vamos a hacer”, explicó.

De esta forma, Óscar Ramírez tendrá que comenzar a replantear el equipo que se estrenará frente a Haití, el próximo 13 de noviembre en el Estadio Nacional.

Sin sustituto claro. El estratega nacional está en problemas debido a que en el análisis primario no se ve un jugador que pueda asumir la responsabilidad de Tejeda en el campo.

David Guzmán era el hombre indicado, pero el saprissista también se encuentra lesionado. Ante esto hay otros dos nombres en la palestra, los alajuelenses Ariel Rodríguez y Luis Miguel Valle.

La desventaja que tienen estos últimos es que han tenido poca participación, aunque sí han formado parte del proceso.

Expertos consultados describieron que encontrar otro jugador similar a Tejeda es muy difícil. El entrenador Javier Delgado alabó el aporte táctico del exsaprissista.

“Tejeda tiene la tranquilidad para jugar en el centro del campo. Es una pieza que le da mucho balance al esquema de cualquier técnico, se sabe el puesto. Tiene la condición para sostener el medio campo cuando el equipo defiende y una cobertura para cubrir a los laterales cuando sube”, declaró.

Mauricio Solís tiene un pensamiento similar al de Delgado, con la salvedad de que para él hay un futbolista que puede cumplir con la exigencia de esa posición.

“Es una pieza que puede tener sustituto, uno de ellos es Randall Azofeifa, al que no se le ha dado oportunidad y puede ser un momento para verlo”, concluyó.

Luis Miguel Valle. Ramírez lo llamó de último momento para el fogueo ante EE. UU. También entiende perfectamente lo que pretende el libreto de Machillo, un aspecto que le favorece.

Yeltsin Tejeda es vital para la Tricolor por su lectura de juego y buen pase

* Especialistas consideran que el legionario reúne las características primordiales de un volante recuperador

Yeltsin Tejeda es vital para la Tricolor por su buena lectura de juego y buen pase, según técnicos nacionales.

El volante recuperador tiene su ausencia casi firmada, por lesión, para el arranque de la eliminatoria mundialista ante Haití, el 13 de noviembre en el Nacional, y Panamá, cuatro días después en el Rommel Fernández.

Javier Delgado, técnico nacional, señala que Tejeda tiene las características precisas para el puesto: una buena lectura de juego, un tiempo correcto para medir el ataque del rival y, un aspecto que ha mejorado, buen pase.

"Tejeda tiene la "tranquilidad" para jugar en el centro del campo. Es una pieza que le da mucho balance al esquema de cualquier técnico, se sabe el puesto. Tiene la condición para sostener el medio campo cuando el equipo defiende y una cobertura para cubrir a los laterales cuando sube", dijo Delgado.

Mauricio Solís, asistente técnico del Herediano y que fue uno de los mejores en la contención del país, considera que está comprobado que no existen jugadores indispensables, pero sí señala que Tejeda es importante.

"Es una pieza importante porque juega en Europa, porque viene desde el proceso del mundial anterior. Es un jugador que recupera muchos balones, agresivo en la marca con un buen despliegue físico. Pero creo que es una pieza que puede tener sustituto, uno de ellos Randall Azofeifa, al que no se le ha dado oportunidad", dijo Solís.

Tejeda es uno de los jugadores que conforman la columna vertebral del técnico Óscar Ramírez.