Yeltsin Tejeda encontró en el campamento de la Sele un desahogo para sobrellevar el descenso que vivió en Suiza

El volante de contención encontró la motivación e inspiración en los colores patrios, luego de un año muy difícil con el Lausanne Sport

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Yeltsin Tejeda recuperó la sonrisa, entrena a tope, se siente bien. Pese a que para cualquier jugador es normal la descripción anterior, en el caso de Tejeda son rasgos importantes, porque su última temporada fue dura: lidió con el descenso y fue irregular en minutos con el Lausanne Sport suizo.

Venir a la Selección Nacional para preparar el Mundial de Rusia 2018 significó un desahogo para el mediocampista. Él mismo acepta que fue retomar la motivación, tomar un nuevo aire.

“Hay que aceptar que estar acá es una alegría. Después de todo lo difícil que pasamos mi familia y yo en Suiza, pues cuando llegué a acá dije que cambiaría de chip. Desde hace día venía preparándome solo, tomándome el tiempo para prepararme y llegar bien a la Selección”, reveló en entrevista con La Nación.

Tejeda corría solo por la ciudad, sino hacía algún trabajo de gimnasio en las instalaciones del Lausanne o en el estadio y aunque no jugaba con su club en las últimas fechas, trataba de mantener el tono físico. El exsaprissista solo jugó cuatro partidos en lo que llega el 2018.

El contención fue consciente que debía intensificar su preparación después de los amistosos que tuvo la Nacional frente al Escocia y Túnez, cuando la voz de los líderes hizo ver la importancia de comenzar a entrenar.

“Sabía que en el club la cosa no iba bien. Yo he pasado estos cuatro años momentos difíciles, pero no he bajado la cabeza, siempre he sido perseverante. Hoy puedo decir que merecía estar aquí, ahora agarrar la oportunidad con muchas ganas. Desde el partido ante Escocia, soy consciente que la preparación debía mejorar, por lo que me mentalicé en eso”, explicó.

Sobre la temporada que vivió, Tejeda no desespera por el mal rato, es más adelantó que en su club lo esperan para después del Mundial.

A Yeltsin le resta un año de contrato con el club de Suiza y de momento eso es lo que tiene fijo.

“El Mundial es mi motivación y la verdad que así lo tomé. Tengo un año más de contrato, pero ya después del Mundial veremos. Yo nada más agradecí que me dieron una semana para venir a trabajar, les dije que después del Mundial me integraba y ahí analizaremos. Quiero luchar por un espacio, tener minutos”, enfatizó.

Tejeda en los últimos amistosos de Costa Rica ha sumado minutos. El recuperador actuó 90 minutos frente a España en noviembre pasado, también 64 minutos contra Túnez en marzo y 34 frente a Escocia.

El legionario compite por un puesto con David Guzmán del Portland Timbers de la MLS y Rándall Azofeifa del Herediano.

“Desde la primera convocatoria hay lucha total. De mi parte siempre vengo a dar mi máximo. Me ha tocado participar en los últimos encuentros, pero uno no se puede sentir titular ni suplente, solamente listo, me siento contento de estar ya entrenando”, finalizó.