Wílmer López: Óscar Ramírez está ratificando que el técnico de la Sele debe ser tico

El estratega de Alajuelense asegura que, en la mayoría de ocasiones, vienen técnicos de afuera con mucho cartel para asumir la Sele, pero no cumplen las expectativas y se van con los bolsillos llenos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El timonel de Alajuelense y exseleccionado nacional, Wílmer López, asegura que los buenos resultados de Óscar Ramírez al frente de la Sele confirman que este cargo debe ser ocupado por un entrenador nacional.

El Pato cree que la Nacional está a un paso de conseguir el boleto a Rusia 2018, en parte, gracias a la propuesta del Machillo y el buen entendimiento que ha tenido con el grupo de jugadores.

Si la Tricolor derrota o empata ante Honduras este viernes (8 p.m.), en el Nacional, estará garantizado el pase a la Copa del Mundo del próximo año.

Lea: Daniel Colindres, el futbolista con sangre catracha al que no le duele eliminar a Honduras del Mundial

"Eso habla de que no necesitamos traer entrenadores de afuera para conseguir los objetivos a corto, mediano y largo plazo. Óscar demuestra que una de las claves del éxito está en apostar a lo nuestro", dijo López.

El excreativo y mundialista de Corea-Japón 2002 también es claro al asegurar que, en muchas ocasiones, llegan al país entrenadores caros del exterior, que no cumplen con las expectativas y se van con los bolsillos llenos.

"Han pasado técnicos de mucho renombre que han venido con un gran cartel y a la hora de la verdad no pasa nada con ellos. Se llevan muy buena plata y los resultados han quedado debiendo", agregó.

Lea: Bryan Ruiz no descarta volver al país para tomar ritmo antes del Mundial

El exfutbolista hace hincapié en que los estrategas nacionales le deben agradecer a Ramírez los resultados obtenidos hasta el día de hoy, ya que les está abriendo puertas para el futuro.

Según él, es necesario confiar en el potencial de los ticos y darles un proceso completo, sin manoseos que provoquen la inestabilidad en el plantel.

"Se arrancó un proceso con Óscar Ramírez y ahora lo van a terminar con un Mundial. Es importante que se pueda dar esta continuidad", añadió López.

Duro juego. Mientras tanto, el entrenador rojinegro asegura que las circunstancias que envuelven el duelo ante Honduras obligan a Costa Rica a ir en busca del partido, eso sí, respetando la propuesta de Jorge Luis Pinto.

"Costa Rica debe llevar el ritmo de juego", explicó López.

Según él, hay muchas similitudes entre el técnico cafetero, quien lo dirigió en Alajuelense, y el Machillo, al que conoce bien desde su etapa como futbolista.

"Los dos son muy tácticos, trabajan mucho el posicionamiento y son exigentes en el entrenamiento", recalcó.