Un batacazo de Selección de Costa Rica en Estados Unidos la metería en zona de clasificación

Costa Rica llegó con su victoria a seis unidades y escaló al quinto lugar del octogonal, mientras que los norteamericanos complicaron su fecha de octubre al perder contra Panamá

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección Nacional jugará otra final el próximo miércoles. Recién el conjunto patrio sacó un partido clave ante El Salvador para ahora ver de frente a Estados Unidos, selección a la que podría desplazar en la próxima fecha si consigue vencerla.

Costa Rica llegó con su victoria a seis unidades y escaló al quinto lugar de la octogonal, mientras que los norteamericanos complicaron su fecha de octubre al perder contra Panamá en la segunda jornada.

La misión de ganar en Estados Unidos es compleja para el cuadro patrio, ya que solo tiene dos victorias en la tierra del Tío Sam. Según el estadígrafo Luis Quirós, Costa Rica ganó dos veces, empató dos y perdió seis.

Los dos triunfos fueron en 1985, camino a México 86, y en la ruta a Rusia 2018, al mando de Óscar Ramírez.

El resultado de los estadounidenses los hizo mantenerse en el segundo lugar con ocho unidades y el cuadro que sigue de lleno en la pelea es Panamá, plantel que llegó a ocho puntos y se apoderó de la tercera posición.

Ahora, el miércoles, la fecha será de infarto porque se enfrentarán únicamente equipos que en este momento son rivales directos.

Panamá se las verá con Canadá, es decir, el tercer puesto jugará ante el cuarto, mientras el quinto se enfrenta al segundo (Costa Rica - Estados Unidos).

“Estados Unidos es un rival difícil, viene haciendo las cosas muy bien, entonces debemos prepararnos de la mejor manera todos los delanteros, los volantes, los defensas, para así sacar los resultados que necesitamos”, afirmó Joel Campbell.

El exseleccionado y mundialista de Corea y Japón 2002, Erick Lonnis, explicó que este escenario tan cerrado desde su punto de vista se mantendrá hasta el final de la eliminatoria.

“Es que este proceso está así y será sufrido y duro hasta las últimas tres jornadas, porque no veo que se pueda desarrollar una ventaja importante de parte de algunos de los equipos”, resaltó en la transmisión de Teletica Deportes.

El cuadro que se escapó en la eliminatoria es México, plantel que le pasó por encima a Honduras 3 a 0 y alcanzó las once unidades.

En el caso de Canadá, el combinado norteamaericano empató 0 a 0 con Jamaica, en un duelo que pudo significar su oportunidad de mantenerse en la parte alta de la clasificación.

El equipo que quedó con necesidad urgente de sumar es Honduras, combinado que apenas tiene tres unidades de 15 posibles.