Tricolor no ganó en La Gran Dama

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Ángeles, California. Después de 25 años de visitar el Coliseum de Los Ángeles, la primera vez en el ya lejano 1989, la Selección Nacion al aún no sabe lo que es ganar en dicho escenario deportivo.

Ubicado en el área de Exposition Park, La Gran Dama Antigua, tal y como se le conoce al lugar, recibió a los ticos en diez oportunidades, de las que tres fueron empates y siete fueron derrotas. Ninguna victoria.

La primera de ellas fue el 21 de febrero de 1989, cuando empató a uno ante El Salvador, seguida de una derrota 2-3 con Guatemala apenas dos días más tarde.

El 20 de febrero de 1990 la Tricolor cayó 0-3 ante el Chivas de Guadalajara, dos días después perdió 1-2 con la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, y el 5 de julio de 1991 volvió a perder, esta vez 0-2, contra Honduras.

Eses mismo año, el 7 de julio, cayó 0-2 con México, y cuatro meses después, el 27 de noviembre, empató a uno con los aztecas.

El 24 de noviembre de 1996 perdió 0-1 con Guatemala, el 17 de febrero del 2000 obtuvo una paridad de 2-2 con Corea del Sur, mismo equipo con el que perdió 0-1 el pasado 27 de enero previo a la participación en el Mundial de Brasil.

De acuerdo con datos estadísticos del periodista Cristian Sandoval, en todos estos compromisos acumula siete goles a favor y 18 en contra, y, como dato curioso, Wanchope metió un gol en el 2-2 del 2000 frente a Corea, y Luis Marín cometió un penal en la derrota a uno con Guatemala en 1996.

Dicho encuentro correspondía a la eliminatoria mundialista hacia Francia ‘98, y el juego se realizó en Los Ángeles por la tragedia acontecida en el Mateo Flores.

Mucha afición. Para la triple jornada de hoy se espera que el Coliseum reporte 60.000 espectadores, ello de acuerdo con datos suministrados por Saúl Rodríguez, periodista de Telemundo .

A su primera fecha llegaron 30.000 y a la segunda 35.000.