Solo un futbolista mantiene el privilegio de contar con una prueba garantizada en la Selección

Rónald González adelantó que para el 2021 buscará consolidar su base para encarar Liga de Naciones, Copa Oro y la eliminatoria, por lo que casi no hay espacio para experimentar. Eso sí, un delantero tiene lugar fijo en próximos llamados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Contar con una prueba más en la Selección es un privilegio que muy pocos tendrán en el 2021, así lo adelantó el propio técnico Rónald González. Sin embargo, el timonel dejó en claro que hay un jugador que tiene una opción adicional garantizada y dependerá de él si pasa o no el ensayo: Felicio Brown es el privilegiado.

El delantero del Wilsa Cracovia de Polonia es un afortunado, si se toma en cuenta que estuvo en los últimos dos fogueos de la Tricolor, ante Catar y País Vasco en noviembre, y muy probablemente será parte de la gira de la Nacional por Europa, para chocar con Bosnia-Herzegovina (sábado 27 marzo) y después ante México (martes 30 marzo).

Al menos así se interpreta por lo que manifestó el estratega esta semana, ya que al único futbolistas al que se refirió en particular fue a Brown y recalcó que el tiempo que lo vio en los amistosos anteriores no fue suficiente para medirlo.

“A partir de esta fecha de marzo vamos a darle continuidad a la base del equipo. Algunos jugadores tendrán buen rendimiento en su equipo y nos podemos aprovechar de esto. Hay otros que están en el fútbol internacional que si destacan, perfecto, mientras que otros por biotipo o requerimiento táctico que los podemos traer, por ejemplo: Felicio Brown apenas lleva dos partidos y no creo que sea suficiente parámetro para medir si sirve o no, porque es un biotipo que queremos ver y probar para luego decidir”, señaló González.

No se puede negar que los 57 minutos que disputó Felicio ante el conjunto catarí y los siete que le dieron contra los vascos no dan para evaluar si puede responder con el combinado patrio, no obstante, ¿por qué darle más chances a él en específico?

El tema pasa porque en ofensiva las cartas son reducidas y en este momento Rónald no tiene una figura que realmente sea dueña del puesto y de garantías por su regularidad y constancia en la red.

A Brown lo ayuda su físico, si se toma en cuenta que mide 1,89 metros, tiene potencia y puede pelear por arriba y pivotear. Además, es de los pocos centro delanteros natos que aparece con regularidad en su club. En el 2020 disputó 24 compromisos y abombó las redes en ocho oportunidades.

Aunado a esto, le favorece su formación y desarrollo en el Viejo Continente, donde pasó de ser un lateral a convertirse en un “9″. Estos aspectos hacen que valga la pena intentarlo con él, en una Selección que se quedó sin este biotipo de atacante y por más que se intenta, no hay un ariete que responda.

“La Selección está abierta, porque en la anterior convocatoria algunos no pudieron viajar por la covid-19 o por lesión. Queremos consolidar y dar una lista más pareja con la base... Cuando digo que vamos a consolidar un equipo o convocatoria es darle continuad a la mayoría de jugadores de la base. Me refiero a la estructura del equipo, los internacionales que tenemos, los jugadores que han demostrado que son de selección y que tuvieron una buena participación”, manifestó Rónald.

La Nacional tendrá un 2021 muy movido, con dos fogueos en marzo, la Liga de Naciones en junio, la Copa Oro en julio y entre setiembre y noviembre se disputarán ocho de los 14 partidos eliminatorios.