Selección Nacional tiene números rojos en el Viejo Continente

Rendimiento en Europa es muy bajo: suma apenas cuatro triunfos en 17 juegos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Viejo Continente es tierra árida para la Sele , que se acostumbró a sufrir múltiples caídas en los campos europeos.

Sin embargo, la tendencia de los últimos seis años refleja una mejoría en los resultados de la Mayor cuando cruza el charco.

El enfrentamiento amistoso de este domingo (7 a. m.) ante Rusia cumplirá un doble propósito: prepararse para el inicio de la hexagonal y confirmar que la Mayor es un escollo cada vez más difícil para los europeos.

Los libros de historia muestran un balance muy negativo allá: en 17 compromisos disputados, ha caído en 12 juegos clase A, empató en una ocasión y solo alcanzó cuatro victorias. Esto quiere decir que un 70% de las veces salió derrotado.

Aun así, la tendencia refleja una salto de calidad a partir del 2010, época en que la mayoría de futbolistas de la Mayor saltaron al Viejo Continente.

Coincidencia o no, luego de ese año, el desempeño de la Selección subió un 15% con respecto al histórico, pues pasó de un 25% a un 40%. En este periodo alcanzó dos victorias en cinco compromisos.

Rusia, de participación discreta en la última Eurocopa, parece ser un adversario al que la Tricolor le puede plantar cara.

Ver más

El último juego de la Nacional en tierras europeas fue el 11 de junio del 2015, cuando perdió dos por uno frente a España.

La victoria más cercana se produjo el 29 de febrero del 2012 en Cardiff, Gales: derrotó al equipo anfitrión 1 por 0.

Esta vez, la Tricolor jugará en Krasnodar, en un estadio recién construido, pero que no será sede del próximo Mundial.

Objetivo. Costa Rica finalizó en la primera posición de su grupo en la pasada cuadrangular eliminatoria y ahora se alista para hacerle frente a la hexagonal.

El atacante Marco Ureña considera clave que el equipo afine los detalles y la estrategia, a las puertas de un camino largo y complicado, que empieza en Trinidad y Tobago de visita, el 11 de noviembre, y como local ante Estados Unidos, el 15 de ese mes.

“No podemos dar menos de lo que hemos venido dando, y más ahora que el equipo se prepara para la hexagonal”, manifestó Ureña, en declaraciones suministradas por el departamento de Comunicación de la Fedefútbol.

La Sele no contará con el volante Christian Bolaños, pues sufrió una lesión de última hora. Tampoco estará Óscar Duarte.

El resto de la nómina está completa, incluyendo el regreso del arquero titular Keylor Navas.