Selección Nacional femenina debe romper ‘el embrujo’ de doce juegos sin ganar

Luego de su mal desempeño ante Haití, la Selección Nacional se mide a San Cristóbal y Nieves este lunes en el estadio Morera Soto en la eliminatoria hacia la Copa Oro 2024

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Después de su derrota del jueves 1-0 ante Haití en República Dominicana, la Selección Nacional de Costa Rica femenina solo tiene un camino en su afán de buscar su clasificación directa a la próxima Copa Oro, que se llevará a cabo del 17 de febrero y el 10 de marzo del 2024 en los Estados Unidos.

El equipo costarricense, que forma parte del Grupo C de la Liga A, se enfrentará este lunes 25 de septiembre a San Cristóbal y Nieves a las 7 p. m. en el estadio Alejandro Morera Soto, donde la victoria parece necesaria para no verse en mayores aprietos, si bien se trata de una triangular a dos vueltas.

Solo el líder de la triangular obtendrá su boleto directo. El segundo lugar definirá su boleto enfrentando a principios del 2024 a un equipo de la llamada la Liga B (equipos con menor ránquin), que se está disputando simultáneamente.

Sin embargo, el principal reto de la Tricolor es vencer su racha:suma más de 12 juegos sin ganar. Para lograrlo, debe corregir una serie de errores que viene arrastrando desde hace más de un año.

De ahí la importancia de que las ticas logren la victoria y pueden igualar a las haitianas con tres puntos para enfrentar la segunda vuelta de la triangular, recibiendo a Haití el próximo 29 de noviembre y cerrando su participación el 3 de diciembre ante San Cristóbal y Nieves.

Para la siguiente ronda de la eliminatoria, la Selección de Costa Rica tendrá en el banquillo al español Benito Rubido, quien fue anunciado como el nuevo seleccionador femenino el pasado jueves.

Selección Nacional femenina con muchos errores

Según el técnico interino Édgar Rodríguez, aunque el rendimiento frente a Haití no fue el indicado, confía en obtener el próximo lunes un triunfo y seguir luchando por el primer lugar de su grupo, para obtener su pase directo a la Copa Oro y no tener que recurrir al repechaje.

“Debemos mantener la cabeza fría y corregir los errores que cometimos en el juego ante Haití. Es necesario cambiar el chip rápidamente, darle vuelta a la página y no hay tiempo para lamentarse porque es necesario sacar la tarea en casa frente a San Cristóbal y Nieves”, expresó Rodríguez.

En cuanto al rival que enfrentarán este lunes, el entrenador fue claro en que no lo conocen mucho, pero no pueden confiarse.

“Es un equipo que llegará a luchar, tratará de hacer su juego. Pero nosotros no tenemos más opción que ganar, sacar los tres puntos y ojalá con la mayor cantidad de goles, porque en una triangular como esta puede marcar la diferencia para la clasificación”, dijo Rodríguez

En relación al juego contra las haitianas, el seleccionador interino señaló que los errores en defensa comprometieron el marcador como visitante.

“No era el resultado que queríamos. Veníamos con la ilusión de obtener un marcador positivo. Fue un partido muy duro. Por momentos nos superaron físicamente, en los duelos, los choques y el juego físico. Allí nos superaron”, comentó Rodríguez.

“Empezamos el juego teniendo buena posesión del balón, pero de manera muy horizontal, sin profundidad. Tratamos de corregir ese detalle en el segundo tiempo, pero no lo logramos, por lo que es ahí donde tenemos que enfocarnos para el próximo compromiso”, agregó:

El estratega mencionó que habían analizado al rival y hablaron de la importancia de estar muy concentrados para evitar darle ventajas a las adversarias.

“Evidentemente habíamos hablado de no cometer errores en defensa y de aprovechar nuestras oportunidades. Cuando el marcador estaba 0-0 tuvimos una opción muy clara que, de haberse concretado, podría haber cambiado el rumbo del partido, pero no lo sabemos. Luego vino una falta a nuestro favor, el error en salida y el gol de ellos”, admitió Rodríguez.

“Después de recibir la anotación, nos costó el partido y aunque hicimos cambios que funcionaron bien y variamos el sistema para tener más profundidad en la ofensiva, el empate no llegó. Ahora esperamos ganar en casa y mantener nuestras opciones de clasificación”, subrayó.