En la Fedefútbol nunca se contempló una camisa para la Selección alusiva al centenario de Alajuelense

Rodolfo Villalobos dijo que eso no se podía hacer porque gran parte del país no la compraría. La prenda es negra con dorado, está a la venta desde este martes y tiene un costo de ¢49.900

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección de Costa Rica vestirá en la Copa Oro una camisa que se sale de lo tradicional, dejando de lado el rojo, el blanco y el azul.

La Sele prenda es negra y tiene detalles dorados.

Desde hace tiempo se especulaba que la camiseta de la Selección podría ser un homenaje para Liga Deportiva Alajuelense, en vista de que el 18 de junio cumplirá 100 años de fundación y que en dos ocasiones ya se le había rendido tributo a dos equipos, al Club Sport La Libertad en Italia 90 y al Club Sport Cartaginés en Alemania 2006.

Sin embargo, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Rodolfo Villalobos aclaró que eso nunca estuvo en planes.

“Nunca fue una posibilidad, me parece y lo conversaba, en caso de que en algún momento se quisiera dar, me parece que sería que el equipo use el uniforme no conmemorativo a la Liga Deportiva Alajuelense en particular, me refiero a cualquier equipo que esté en este momento participando en Primera División o en la Liga de Ascenso”, manifestó Villalobos.

Y agregó: “Es muy difícil pensar que la Federación vaya a sacar una camiseta de Liga Deportiva Alajuelense, sabiendo que gran parte, o un sector muy grande del país no la va a adquirir por más que se diga que es de la Selección Nacional, o al revés. Yo creo que tiene que haber una prudencia y yo creo que hay muchas formas de hacerle un reconocimiento a una institución que cumple 100 años”.

Según el jerarca de la Fedefútbol, la Liga tiene un mérito porque no es cualquier club el que perdura durante tanto tiempo, “pero no estuvo la idea en ningún momento de hacer esa camiseta conmemorativa de los 100 años”.

También indicó que no se descarta que la Selección juegue con la prenda roja tradicional, solo que cree que la Copa Oro es interesante para hacer cosas creativas y que marca un nuevo ciclo para la Selección.

Con la presentación del uniforme, empieza la cuenta regresiva y Gustavo Matosas afina detalles para la convocatoria.

“Entusiasmado porque van a llegar muchos jugadores con los que cuento para el futuro de Costa Rica, otros que son una realidad hoy en día. Así que con mucha expectativa por todo lo que se viene, por encontrarnos con los jugadores, con alguna preocupación concretamente por el caso de Keylor (Navas), pero con el resto muy entusiasmado”, citó el seleccionador.

La camiseta puede conseguirse desde este martes en las tiendas oficiales de New Balance en Multiplaza Escazú y Lincoln Plaza, así como en PLS.

Tiene un costo de ¢49.900 y es una edición limitada, pues apenas 9.000 se sacarán a la venta.

Está inspirada en aquella casaca histórica que la Sele utilizó en el Mundial de Italia 90, rescatando la garra y fortaleza de quienes representaron al país por primera vez en una Copa del Mundo.

La elegancia aparece con el dorado, que aporta energía y brillo, justo lo que se le pretende inspirar al equipo que aspira con Gustavo Matosas a conseguir algo que nunca se ha logrado: ganar la Copa Oro.

Y por eso es que la camisa se lanza con la campaña #OroSoy, con la que se hace un llamado al valor, al esfuerzo y la pasión para alcanzar ese gran objetivo.

La Copa Oro se jugará del 15 de junio al 7 de julio. Costa Rica está en el grupo B, junto a Haití, Nicaragua y Bermudas.

El debut de la Sele será el 16 de junio en el Estadio Nacional contra Nicaragua. Cuatro días después enfrentará a Bermudas en el Toyota Stadium en Frisco, Texas; mientras que el 24 de junio, la Tricolor se medirá ante Haití en el Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey.