Selección de fútsal de Costa Rica va por el boleto y su mejor versión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Solo una paliza ante Argentina dejaría eliminada a la Sele de fútsal en el mundial que se juega en Colombia. Sin embargo, más que sellar el boleto a octavos de final, el equipo tico necesita mejorar la cara en el juego de esta tarde (3 p. m.).

Con una victoria y una derrota, aunque sin convencer en ninguno de los dos juegos, la escuadra patria tiene muchas posibilidades de pasar como uno uno de los mejores terceros. El triunfo y el empate le darían la clasificación; incluso una derrota, siempre y cuando no sea por más de siete goles.

Aunque la Sele derrotó a Islas Salomón en el primer enfrentamiento (4-2) , su desempeño está lejos de lo observado en el Premundial de Concacaf, donde revalidó el título del área.

Luego perdió 3 por 1 ante Kazajistan, un adversario con mucha calidad individual, considerado una potencia. En ese compromiso, la Tricolor falló en la definición y en el pase, una constante durante el torneo.

En el vestuario de la Selección reconocen que aún no muestran todo su potencial: “Debemos creer más en nosotros mismos. Este equipo tiene un mejor fútsal del que ha presentado en el Mundial”, reconoció el jugador del combinado patrio Adonay Vindas.

“Argentina es un equipo fuerte y aguerrido, pero también tiene sus debilidades y debemos atacarlas”, agregó.

Costa Rica enfrentó dos veces a la Albiceleste durante su etapa de preparación; el primer cotejo finalizó empatado a cero y en el segundo cayó 2 por 1.

Sin embargo, en esa ocasión el equipo sudamericano no contó con la base de legionarios que milita en el fútbol de Europa.

“Argentina tiene muchos jugadores que actúan en la liga de Italia. Mueven la pelota bastante rápido y les gusta sostenerla. Hay que contrarrestar eso”, dijo el futbolista Víctor Fonseca.